Escribe para buscar

Educación

Indignación entre los profesores de Religión Católica en Melilla por no dotar dos vacantes en institutos

Compartir
Imagen de una clase de religión

Los profesores de Religión Católica en Melilla han mostrado su indignación por la decisión del Ministerio de Educación de no dotar las dos vacantes de esta asignatura que actualmente existen en dos institutos de la ciudad.

A través de un comunicado de prensa, según han relatado estos profesionales, se han producido dos vacantes como consecuencia de los traslados de sus respectivos titulares. 

En ese sentido, han añadido, el Ministerio “se ha limitado únicamente” a enviar una nota a los padres “obligándoles” a que sus hijos cursen “valores éticos”.

Es decir, “el Ministerio de Educación a través de los centros educativos de secundaria y bachillerato se niega a ofrecer la optativa de Religión, como se venía haciendo hasta ahora”. 

“De ahí nuestra indignación porque, además, falta a la verdad cuando afirma que no hay profesores disponibles”, aseguran, pues el Ministerio, desde el pasado mes de julio, conoce la propuesta del obispado donde se les hizo llegar los nombres de tres profesores que cumplen todos los requisitos. 

Los tres han sido anteriormente profesores de Religión en Melilla. ¿Dónde está el problema entonces?, se preguntan.

Por eso, los profesores de Religión denuncian públicamente la situación que está atravesando esta asignatura en la ciudad y exigen una rectificación inmediata por parte del Ministerio, han concluido su nota de prensa.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *