La portavoz del Gobierno local, Fadela Mohatar, asegura que están en conversaciones con la diputada nacional por Melilla, Sofía Acedo, para poder elaborar dicha iniciativa parlamentaria
La consejera de Cultura y Patrimonio Cultural, Fadela Mohatar, ha avanzado este viernes en rueda de prensa que el Gobierno local está trabajando con la diputada nacional por Melilla, Sofía Acedo, para impulsar un proyecto de ley para que la ciudad autónoma pueda atraer producciones audiovisuales con las ventajas fiscales como aliciente.
Mohatar ha señalado que, actualmente, aquellas productoras deciden rodar en aquellos lugares que les reporte menos costes. “Nosotros tenemos aquí muchos alicientes que hemos concluido en un dossier que estamos distribuyendo a los interesados, pero es verdad que esas ventajas fiscales que necesitamos que se aprueben en el Congreso de los Diputados podrían ser un paso definitivo para ello”, explica.
Respecto a Melilla Film Comission, la titular de Cultura ha explicado que ya han recibido la primera parte del estudio que han encargado a profesionales para que “nos puedan marcar el camino de un modo profesional y técnico” con el fin de que Melilla se convierta en una oficina técnica de atracción de rodajes audiovisuales.
Sin ir más lejos, la popular ha afirmado que durante esta semana de Feria una coproductora belga-marroquí se encuentra rodando una película en la ciudad autónoma. “Les hemos convencido para que algunas grabaciones del rodaje se hiciesen en la provincia de Nador, pero que el resto se hiciera en Melilla”, apostilla.