Escribe para buscar

Política

Imbroda ve un “afán talibán” en el Gobierno de Melilla

Compartir
Estatua Héroes de España

Anunció que el PP “exigirá responsabilidades judiciales ante tamaña fechoría”.- “Como no crean o construyen, pues destruyen”, lamentó

El presidente regional del PP y expresidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, mostró ayer el rechazo de su partido a la decisión del Gobierno de demoler parte del monumento a los Héroes de España, tal y como se acordó este jueves en la Comisión de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad. Consideró que en esta forma de proceder hay “de alguna manera, un afán talibán”.

 En un mensaje grabado, Imbroda argumentó su opinión al recordar “cómo los talibanes destrozaron los monumentos cuando entraron en Irak y esos sitios”, llevando a cabo “bombardeos sobre monumentos que llevaban miles de años”.

Por ello, “de alguna manera”, equiparó esa actitud con la del Gobierno de Melilla, que en apenas cinco meses ha acordado la retirada de los monumentos de la vía pública, uno el de la estatua de Franco, aprobada el 22 de febrero y ejecutada al día siguiente, y el monumento a los Héroes de España, aprobada este jueves en comisión.

Respecto a la medida acordada ayer, Imbroda dijo que no hay “ninguna razón convincente que pueda justificar tal desmán” por parte del Gobierno “formado por el PSOE, el partido de Aberchán y el impostor Castro”, ya que recordó que fue despojado de la simbología franquista y actualmente no tiene ninguna.

Además, el líder popular aludió al valor histórico, ya que el pedestal es obra de Enrique Nieto, mientras que las figuras de bronce del soldado y el león fueron realizadas por Vicente Maeso, que “fue un escultor y un pintor muy importante, además melillense”.

Imbroda recordó que dicho monumento “ha estado ahí durante muchos años” y el Gobierno local, a su juicio, lo que debería haber hecho es “haber habilitado otro sitio si no quieren que esté en ese”, en la Plaza Héroes de España, junto a la Avenida Juan Carlos I, en pleno centro de Melilla.

Traslado

En este punto, Imbroda dijo que su Gobierno había pensado en un traslado del monumento para instalarlo en la Plaza Comandante Benítez, al final de la Avenida, sustituyéndolo en la Plaza Héroes de España por otro encargado al artista Antonio López, “el gran pintor y escultor universal de España”.

Por ello, puntualizó que el PP a lo que se opone es a su destrucción porque es un bien patrimonial al que los melillenses y los foráneos están “acostumbrados a ver en ese sitio”, así como a su retirada sin que haya una alternativa. Por ello, se preguntó si es que al Ejecutivo no le gusta “o qué está pasando”.

“No sé si es que hay algunos señores que quieren recuperar viejísimos tópicos o quieren reiniciar de nuevo la Guerra Civil de España, pero no entiendo nada”, manifestó Imbroda antes de defender la estética de un monumento que considera “bonito” y “que tiene presencia”, además del valor histórico por ser obra de Nieto y Maeso y del homenaje que representa “a los héroes de España de todos los tiempos”.

Posteriormente, a través de Twitter, Imbroda anunció que el PP “exigirá responsabilidades judiciales ante tamaña fechoría”. “Como no crean o construyen, pues destruyen”, acusó al Ejecutivo local en la misma red social.

Etiquetas:

También podría gustarte

1 Comentario

  1. F. José 30/07/2021

    No engañen. No se hizo para los héroes de España. Sí para enaltecer la dictadura franquista. El águila… protegiendo el escudo franquista…
    Hay que demolerlo… y destruirlo.

    Responder

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *