Imbroda pregunta si “se ha asegurado” la soberanía de España en Ceuta y Melilla

El presidente regional del PP, Juan José Imbroda, se preguntó ayer “qué hay detrás” del acuerdo entre España y Marruecos para recuperar sus relaciones y si “se han asegurado” una serie de cuestiones, entre ellas, “la soberanía de España en Ceuta y Melilla” de una manera “definitiva” y “de verdad”.

En declaraciones a los periodistas, Imbroda también quiso saber si “se ha asegurado” que, ante entradas irregulares de menores extranjeros no acompañados, “se pueda hacer bueno” el tratado que hay entre España y Marruecos para su devolución al país de origen.
“¿Se ha asegurado que aquí pueda haber un tráfico de viajeros y de mercancías como en cualquier puesto fronterizo del mundo? ¿Se ha asegurado que la inmigración no va a golpear nuestras vallas como está haciendo, al socaire de los intereses marroquíes? No sé qué se ha asegurado y eso es lo que a mí me preocupa”, argumentó.
Imbroda justificó en estas cuestiones la necesidad de que el Gobierno hubiera hablado antes de este asunto con el PP al ser el principal partido de la oposición, cuyo líder “puede ser el próximo presidente del Gobierno”.
A su juicio, lo importante en este asunto “era defender los intereses de Canarias, Ceuta y Melilla” en cuestiones como sus aguas territoriales y la soberanía de las dos ciudades, ya que “eso es sagrado y es lo importante”, de ahí que haya insistido al preguntar si “se ha hecho algo” y “cómo está eso”.
“Hasta que no sepamos cómo está de amarrado eso, estamos en la más pura incertidumbre”, dijo Imbroda, que puntualizó que él quiere que las relaciones entre España y Marruecos “sean excelentes siempre” porque son países vecinos, pero basadas en una reciprocidad porque “parece que siempre estamos en deuda”.
Por ello, aclaró que no está en desacuerdo en que España tome la postura que sobre el Sáhara han adoptado países como Estados Unidos, Francia o Alemania, pero “a cambio de algo” porque España “no puede salir corriendo y huyendo de los sitios sin tener alguna conversación real, tangible y duradera en el tiempo”.
De igual modo, insistió en la necesidad de “aplicar el Tratado de Schengen al 100%” por razones de orden y seguridad en la frontera. “Lo decimos para asegurar el futuro de la soberanía española”, justificó.

“Aberchán no me sirve de referencia, nunca ha querido molestar a Marruecos”

“La valoración de Aberchán no me sirve como referencia. Nunca ha querido molestar lo más mínimo a Marruecos. Está entregado”. De esta forma, el presidente regional del PP, Juan José Imbroda, rechazó las palabras del líder de CPM respecto a la “nueva etapa” que inician las relaciones entre España y Marruecos. Imbroda dijo que le diferencia de Aberchán en que a él le parece bien que se le den cosas a Marruecos pero que España también reciba, y “Aberchán, con que den es suficiente”.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Un comentario

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas