Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda pregunta a CPM si pretende que se detenga a todos los empleados de la Ciudad “por prevención”

Imbroda dice no saber cuál es la responsabilidad de su Gobierno en el caso de Hafid Mohamed, detenido el día 6
(Autor: Guerrero)

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, dijo no saber qué responsabilidad tiene su Gobierno por el caso de Hafid Mohamed, un trabajador del Centro de Reforma de menores infractores que la semana pasada fue detenido en una operación antiterrorista como presunto líder de una célula yihadista. De esta manera, salió al paso de las críticas y exigencia de explicaciones que ha recibido por parte de los tres grupos de la oposición, especialmente Coalición por Melilla (CPM), partido al que preguntó si lo que pretende es que se detenga a todos los que trabajan directa e indirectamente para la Ciudad Autónoma “por prevención”. “Si lo que están diciéndonos es que detengamos a todo el servicio de limpieza, de jardinería… vamos a detenerlos por si las moscas y así vamos descartando”, comentó Imbroda recurriendo a la ironía antes de pedir a los miembros de CPM que “no digan más estupideces”.
Imbroda, como otras veces en los últimos días, consideró que “es de broma” el planteamiento de la oposición, a quien sugirió, también como ironía, recurrir a “la máquina de la verdad de Telecinco” para saber con certeza si alguien que trabaja para la Ciudad Autónoma puede ser o no yihadista en un futuro.
“A todo el que pase por aquí, lo enchufamos a la máquina de la verdad”, propuso para intentar dejar en evidencia a los grupos de la oposición, a los que recordó que Hafid Mohamed está detenido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “y hay cosas que no se pueden contar ni hablar”. De esta manera, dejó caer su negativa a la petición de CPM de celebrar un pleno extraordinario sobre este asunto.

“Mínimo de responsabilidad”
El presidente melillense instó a los grupos de la oposición a que “tengan un mínimo de responsabilidad, que no tienen ninguna”, y dejó claro que cuando Hafid Mohamed entró a trabajar en el Centro de Reforma en 2011, “era muy buen empleado que trabajaba muy bien”. Lo que ocurrió, dijo Imbroda, es que “evolucionó a sentido negativo”.
Imbroda respondió al líder cepemista, Mustafa Aberchán, que en el PP o su Gobierno no mantienen “a nadie”, y le reprochó que “se preocupe por estas cosas pero no se preocupe por las suyas”, como es el caso voto por correo, para el que propuso un pleno “para hablar” sobre ese tema. “Y si quiere, hablamos de narcotráfico de alguno que ha estado gravemente imputado y estos señores lo han jaleado”, criticó aludiendo a miembros cepemistas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€