Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El presidente del Gobierno local recuerda que ha sido Coalición por Melilla una de las entidades que ha denunciado al coronel de la Guardia Civil en la ciudad

Imbroda: “Los ataques de CPM a la Guardia Civil producen efecto llamada a la inmigración”

melillahoy.cibeles.net fotos 1000 Imbroda

El presidente del Gobierno de la Ciudad, Juan José Imbroda, aseguró ayer que los "ataques" de Coalición por Melilla (CPM) a la Guardia Civil producen un "efecto llamada" a la inmigración. Consideró que los cepemistas tienen un “papel delicado”, al estar “relacionados con cierta ONG”, al hacer una “defensa de la frontera de Melilla”. Lo dijo durante el Pleno de Control, cuando el portavoz adjunto del principal partido de la oposición, Hassan Mohatar, quiso saber si el Ejecutivo melillense estaría dispuesto a poner a disposición de los agentes del Instituto Armado los servicios jurídico de la Ciudad Autónoma en caso de ser denunciados en materia de inmigración.

En este sentido, el diputado cepemista recordó que un mando de la Guardia Civil de Melilla -el coronel jefe, Ambrosio Martín Villaseñor-, ha sido imputado por un presunto delito de prevaricación por las llamadas 'devoluciones en caliente'. "Creemos que el Cuerpo de la Benemérita se encuentra, a nivel de funcionario base, totalmente desamparado legalmente", expuso Mohatar.

Al hilo, rememoró que los agentes han solicitado, "en repetidas ocasiones", un protocolo de actuación para combatir la inmigración ilegal, porque, de momento, "los guardias civiles en Melilla están solos en su actuación". Por este motivo, dijo el cepemista, "hay que apoyarles para conseguir la mejor representación legal".

Imbroda, ante esto, manifestó que son los abogados del Estado los que llevan la defensa de los asuntos derivados de las actuaciones de la Guardia Civil como funcionarios, y de hecho, señaló que fue una abogada del Estado la que defendió al coronel de la Guardia Civil en la ciudad.

De todos modos, Imbroda consideró que esta propuesta es un "lavado de conciencia" de CPM, máxime cuando fue esta formación una de las que presentó la denuncia contra el coronel del Instituto Armado en Melilla por las 'devoluciones en caliente'.
"Debemos apoyar a la Guardia Civil en todo y no sacarle pegas cada vez que haya una actuación, hay que apoyar su trabajo en la valla", insistió Imbroda, que instó a CPM a no buscar abogados para los agentes, sino a apoyarlos.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€