El presidente de la Ciudad, acompañado por miembros del Gobierno local, recibió ayer en el Salón Dorado a los participantes de los 16 equipos que disputarán este fin de semana en Melilla la fase final de la Liga Española de Debate Universitario
El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha recibido este viernes en el Salón Dorado de la Asamblea a los participantes de los 16 equipos que, durante este fin de semana, disputarán en el Teatro Kursaal de la ciudad la fase final de la Liga Española de Debate Universitario (LEDU), donde tendrán que responder a una pregunta de máxima actualidad e interés: ¿Es conveniente el decrecimiento para solucionar los problemas medioambientales y las desigualdades sociales?
Imbroda, que ha agradecido la elección de Melilla como ciudad que albergará la fase final de dicha competición, ha subrayado la importancia de que se celebre este evento en la localidad norteafricana.
“La presencia de los mejores oradores universitarios en la ciudad es un nuevo desafío al objetivo que se ha marcado esta Administración de convertir el mundo universitario en un pilar económico y social, tanto de presente como de futuro cercano. Melilla ha apostado por atraer al talento joven e iniciativas tan interesantes como la Liga nos permiten abrir más puertas para el logro de ese fin”, ha valorado Imbroda, que ha hablado a los jóvenes sobre migración, convivencia social y del futuro económico de Melilla, así como les ha pedido que se conviertan en embajadores de la ciudad.
Prestigio
Por su parte, el diputado delegado de Universidades de la Ciudad Autónoma, Jesús Romero Imbroda, ha mostrado su entusiasmo por recibir a decenas de estudiantes universitarios representantes de “prestigiosas universidades españolas que han conseguido llegar al Top 16 de los equipos finalistas”.
“Los melillenses vamos a disfrutar mucho de esta competición al igual que deseamos a los participantes y empresas patrocinadoras descubran Melilla como la hermosa ciudad que define la bicontinentalidad de España siendo vanguardia de Europa en el norte de África”.
A su vez, Alfonso Rodríguez de Sadia, CEO de LEDU, expresa su agradecimiento “a la Ciudad Autónoma de Melilla por su dedicación, profesionalidad y apoyo para que #ledumelilla24 sea hoy una realidad. Esperamos que, como a otros que os precedieron, el paso por la Liga quede grabado en vuestra memoria e inspire vuestra ruta”.
En el desarrollo del evento colaborarán voluntarios de la asociación ASPANIES Plena Inclusión Melilla.
La gran final se celebrará el domingo 29 de septiembre, a las 11:00h en el Teatro Kursaal será valorada por un equipo de jueces de un elevado nivel personal y profesional, presidido por el expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera.