Imbroda: “Feijóo hace mucha falta en toda España, pero en Melilla, en Ceuta y en Canarias más todavía”

El presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, intervino ayer en el Congreso Nacional que está celebrando la formación en Sevilla asegurando que el candidato a la presidencia popular “hace mucha falta en toda España, pero en Melilla, en Ceuta y en Canarias, más todavía”.
Y ello es, según Imbroda, por “el giro de 180 grados” que ha dado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en cuanto al Sáhara. Una cuestión en la que volvió a lamentar que no haya consultado con el PP, como tampoco con el resto de su Gobierno ni con Ceuta, Melilla y Canarias, cuyas condiciones geoestratégicas específicas requieren una atención especial y “que de vez en cuando, también se nos consulte”.
Por lo tanto, se trata de “una decisión personal y única” de Sánchez, sobre la que Imbroda se preguntó “por qué lo hace” y “qué hemos ganado”.
Además, se mostró convencido de que “no van a negociar nada” en la próxima visita a Marruecos, después de que se haya conocido la suspensión del viaje del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, que estaba prevista para ayer.
No en vano, recordó que el presidente del Gobierno “ya ha entregado la carta” con el cambio de postura sobre el Sáhara sin haber solicitado al rey de Marruecos que mantenga el respeto a la soberanía de las dos ciudades autónomas.

Inmigración
«Hablan de integridades territoriales y eso es muy elástico, eso es chicle. ¿Qué va a pasar con la inmigración? No se ha hablado», agregó Imbroda, que advirtió de que los inmigrantes pueden llegar «en tropel» a Ceuta y Melilla tras la sentencia del Tribunal Supremo que permite circular libremente por España a todos los solicitantes de asilo cuya petición esté en trámite. “Harán falta barcos”, pronosticó.
En su intervención, Imbroda también se refirió al cierre unilateral de la aduana de la frontera de Melilla nada más llegar Sánchez a la Moncloa, otro tema que, según Imbroda, tampoco ha abordado el Gobierno del PSOE ante Marruecos.
“Alberto [Núñez Feijóo], por supuesto que eres el mejor. De aquí a la Moncloa, pero tienes trabajo, porque Sánchez se ha cargado todo”, apuntó Imbroda en su discurso, en el que sacó pecho de que el PP “es el único que de siempre, ahora y en el futuro, tiene clarísimo que Melilla es España y es la soberanía de España».

Acedo sigue en la Ejecutiva y Quevedo, a la Junta Directiva

Sofía Acedo seguirá en el Comité Ejecutivo Nacional y Manuel Ángel Quevedo entrará en la Junta Directiva Nacional. Ambos representarán a Melilla en ambos órganos a propuesta de Alberto Núñez Feijóo.

Un comentario

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas