Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda expondrá al rey el lunes su preocupación por la situación de Melilla y la frontera

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, expresará su preocupación por la situación de la frontera con Marruecos al rey Felipe VI. También solicitará una visita real a la ciudad autónoma durante su audiencia con el monarca en el Palacio de la Zarzuela.
melilla presidente rey 20150729 02

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, expondrá su preocupación por la situación de la frontera entre España y Marruecos en la ciudad autónoma en su audiencia con el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela, que tendrá lugar el próximo lunes, día 25, a partir de las 17.00 horas.
En rueda de prensa, Imbroda ha avanzado que aprovechará su encuentro con el monarca para exponerle que está muy preocupado por la situación de Melilla y de la frontera, “temas mayores” que “hay que decírselos al jefe del Estado”.
Imbroda cree que “es para preocuparse” que la frontera de Melilla esté “hostilmente cerrada por Marruecos” en el aspecto económico, con “una aduana desaparecida porque unilateralmente así lo ha querido Marruecos” y un régimen de viajeros que solo se aplica en la entrada a Melilla, pero no en el sentido inverso, lo que impide el paso de compras realizadas en la ciudad autónoma.
A ello se une, ha subrayado Imbroda, las “opiniones que de vez en cuando sueltan, y escritos de ‘Melilla ciudad ocupada’” por parte de autoridades de Marruecos.
El presidente de Melilla cree justificada la preocupación ante estos asuntos, “máxime porque Sánchez dice que [Marruecos] es el mejor amigo que tenemos ahora mismo, que hemos hecho un acuerdo con ellos estupendo, que van las cosas maravillosamente bien y que está muy contento dentro de los acuerdos que tomaron”.
En este punto, Imbroda ha dicho no saber qué acuerdos adoptaron España y Marruecos “porque en Melilla las cosas han ido mucho peor”.

 

Visita real

Esta preocupación será el tema fundamental que Imbroda quiere abordar en su reunión con el rey en Zarzuela el próximo lunes, pero también aprovechará para pedirle que visite Melilla, como ya hicieron los reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía el 6 de noviembre de 2007.
“Le diré que estamos deseando que venga a Melilla. Yo creo que todos los melillenses queremos que venga el rey”, ha apuntado Imbroda, que en su discurso de investidura el pasado 15 de julio, y también en el último institucional que ha dado por el Día de Melilla el pasado 17 de septiembre, apuntó la necesidad de que los Reyes visiten la ciudad.
Imbroda ha reconocido que los viajes del jefe del Estado los programa el Gobierno nacional, que “tiene mucho que decir” en ello pero, en cualquier caso, aprovechará su audiencia para pedirle que visite Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€