Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda dice que el archivo de su caso da “mucha más fuerza todavía” al PP

melillahoy.cibeles.net fotos 1173  SGG0933

El presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, afirmó ayer que el sobreseimiento libre de la causa por la que estaba siendo investigado por el Tribunal Supremo da “mucha más fuerza todavía” al Partido Popular (PP) frente al resto de formaciones políticas ante las elecciones autonómicas del 24 de mayo. Imbroda, en declaraciones a los periodistas, reiteró su alegría por la decisión del Alto Tribunal, ya que permite “que se vea la realidad” ante aquellos que en los últimos dos meses, mientras ha estado imputado por un presunto delito de prevaricación administrativa, lo han señalado como “una figura malísima”. Imbroda se refirió especialmente a determinadas “voces malintencionadas de Populares en Libertad (PPL) en las redes sociales” y en sus medios de comunicación afines, en los que se le ha tildado de “ladrón, corrupto y sinvergüenza”. “Me decían de todo porque tenía un presunto delito de prevaricación administrativa en el Tribunal Supremo”, lamentó el presidente melillense al recordar los dos últimos meses, por lo que afirmó que “si alguno tenía duda a raíz de tanta intoxicación”, el auto del Supremo deja “clarísimo que no hay infracción alguna en esta cuestión”.

En concreto, se refirió a un párrafo “muy importante” del auto en el que el juez Francisco Monterde “se pregunta que si son casos que entran dentro del campo de lo administrativo, qué hacemos aquí hablando de lo penal”, de ahí su convencimiento de que este fallo será útil para otros casos similares al suyo, que son varios en el seno de la Ciudad Autónoma.
“Va a servir muchísimo a todos los que tengan un problema como el que me han creado a mí”, dijo Imbroda tras insistir en que este fallo “ha sido rotundo” y que ha quedado claro que “es mentira” todos los casos de “tanta prevaricación” que se están planteando en Melilla.

Imbroda aludió a esta cuestión al término del pleno de control al Gobierno celebrado en la Asamblea, el último de la legislatura, en el que había una pregunta al respecto que presentó PPL. Sin embargo, el portavoz de dicho grupo, Julio Liarte, decidió retirar esta iniciativa, algo que Imbroda interpretó como una manera de “salir corriendo” porque “lo último que [PPL] intentaba era manipular el auto judicial de todo un magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€