Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda denuncia que miembros de CPM han coaccionado a un votante en Correos

Imbroda explicó que estos hechos ocurrieron ayer por la mañana en la calle Pedro Navarro, donde se ubican las dependencias de Correos y también la sede de CPM

El presidente de Melilla y del PP regional, Juan José Imbroda, denunció ayer que varios miembros de Coalición por Melilla (CPM), entre ellos una diputada de la Asamblea regional, han “coaccionado y vilipendiado” a un hombre que había ido a Correos para solicitar la posibilidad de votar por correo. En rueda de prensa, Imbroda explicó que estos hechos ocurrieron ayer por la mañana y que este votante fue “asustado” por miembros de CPM que estaban en la calle Pedro Navarro, donde se ubican las dependencias de Correos y también la sede de la formación cepemista.
Según apuntó Imbroda, el hombre fue “asustado” por miembros de CPM y “ha sufrido una alteración y un sofoco”, por lo que tuvo que irse de la sede de Correos “sin poder ejercer su derecho” debido a la situación en la que se encontraba.
Por ello, Imbroda pidió a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a la Delegación del Gobierno que tomen cartas en el asunto y habiliten “los efectivos necesarios y suficientes como para que estas coacciones no vuelvan a ocurrir” y, en caso de que se repitan, “que intervengan”.
Imbroda argumentó su solicitud al señalar la necesidad de que se garantice que los ciudadanos pueden ejercer su derecho al voto, que “es sagrado”, sin sufrir “ningún tipo de susto, coacción, amedrentamiento e inclusive agresiones verbales”.
El líder popular lamentó que no es la primera vez que se dan este tipo de situaciones en las inmediaciones de Correos, y dejó claro que la petición de CPM para que los funcionarios del servicio postal identifiquen a las personas que van a entregar votos, pese a no recoger esa exigencia la Ley Electoral, se debe a que este partido “no quiere que nadie vote en Correos”.
A principios de esta semana, Imbroda pidió a la Junta Electoral de Zona (JEZ) que dotara de “suficientes medios” de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Correos, tanto en el interior de sus dependencias como en el exterior, para evitar que otros partidos “amedrenten” a quienes decidan votar por correo en las elecciones. Ayer, tras este incidente, reiteró su solicitud.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€