Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda culpa al PSOE y Pedro Sánchez de la posible convocatoria de unas terceras elecciones si no se abstienen

melillahoy.cibeles.net fotos 1674  PGG3832

El presidente del PP local, Juan José Imbroda, que asistió el pasado miércoles al Comité Ejecutivo del PP en el que se aprobó dar 'carta blanca' a Mariano Rajoy para negociar las seis condiciones de Ciudadanos (C's), aseguró que finalmente por parte del PP se ha cedido para negociar con C's. Sin embargo, advierte de que sigue existiendo un "problema" y es que es necesaria la abstención del PSOE. Es por ello, que afirma que si hubiera terceras elecciones será culpa de Pedro Sánchez y el PSOE quien "no cesó a Sánchez el 20 de diciembre por la noche". El presidente regional del PP, Juan José Imbroda, aseguró que el "problema" está en que el PP tiene 170 diputados para formar Gobierno le faltan entre 10 y 12 abstenciones por parte del PSOE y es que sino advierte "el 25 de diciembre, el Día de Navidad vamos a votar".

Ante esta situación, Imbroda afirmó que los españoles dirán que los políticos "somos un desastre", pero señala, "tendrán que decir que el desastre mayor es que el que impide que haya un Gobierno es Pedro Sánchez".
"No somos todos iguales", sentenció Imbroda quien aseguró que si no hay Gobierno es porque "Pedro Sánchez no quiere"; y por el contrario "quiere ir en contra de la decisión mayoritaria de los españoles" y "montar otras cosas".

A juicio del presidente regional del PP el "problema del PSOE" es que el 20 de diciembre por la noche "no cesaron a Pedro Sánchez". Según Imbroda los varones socialistas que "critican por detrás deberían haber pedido su dimisión", por la "carrera" que está llevando a cabo que "de 120 bajaron a 90 y de 90 a 85” diputados.

Todo ello, asegura Imbroda, porque Sánchez "está pensando en su sillón, porque en el PSOE le van a cortar la cabeza".De esta manera, insta al PSOE a dejar el 'no' a dialogar, entrar en el Gobierno o "hacer cosas por España".
"Una caja de resonancia"
El presidente del PP en Melilla aseguró que el Comité Ejecutivo del PP celebrado el pasado miércoles fue una "caja de resonancia" de los diversos dirigentes 'populares' para "apoyar a Mariano Rajoy para que dialogue lo que haga falta, pero que lo que no pueden haber son unas terceras elecciones".

A preguntas de los periodistas, advirtió de que este apoyo al líder de los 'populares' va a evitar que "seamos los ridículos de Europa, ya que sino seremos menos socios fiables y menos capital inversor puede venir porque se asusta". Así, aclaró que en el PP "no ha habido problemas de disciplina" y no existe "crítica alguna contra el liderazgo de Rajoy", algo que, sostiene, sí ocurre en el PSOE.

Es por ello, que Imbroda aseguró que el PP "tiene la responsabilidad de sentarse a hablar y acceder" tal y como ocurrió tras el Comité Nacional cuando Rajoy, relató Imbroda, se sentó con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y le dijo "no solamente vamos a hablar de la corrupción, que parece que es lo único que les preocupa".

En concreto, señala el PP se ha sentado a hablar también "de la creación de empleo, distribución de la riqueza, el Estado de Bienestar, que es lo que realmente a los españoles les interesa".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€