Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Polémica por cambio de ubicación de mesas electorales en Melilla

El presidente de Melilla acusa al Gobierno de entorpecer la votación libre de los ciudadanos por el cambio de ubicación de mesas electorales, aunque la delegada del Gobierno afirma que fue decisión de la Junta Electoral y la Delegación solo intenta facilitar el derecho al voto.
imbroda en el colegio

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha acusado al Gobierno de “entorpecer la votación libre de los ciudadanos” por el cambio de ubicación de mesas electorales en los 23 colegios habilitados en la ciudad respecto a las elecciones municipales celebradas “hace escasamente dos meses”. La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha rebatido las acusaciones de Imbroda dejando claro que estos cambios de ubicación de las mesas y el traslado de las tres mesas de La Salle al Mercado Central no han sido una decisión del organismo que ella dirige, sino de la Junta Electoral.

La polémica entre el presidente y la delegada ha empezado con las declaraciones de Imbroda, que ha dicho no saber si estos cambios se debían a “un capricho, mala fe o incompetencia”, pero ha manifestado su “protesta más enérgica” por estos cambios de ubicación, incluido el traslado de las tres mesas del colegio La Salle al Mercado Central, porque supone una dificultad añadida al “calor” de estas fechas.

“¿Por qué se ha cambiado de esta manera cuando hace dos meses escasos la gente ya sabía dónde tenía que votar? ¿No interesa que la gente vote en libertad y fácilmente?”, ha querido saber Imbroda, que insiste en que “están entorpeciendo la libertad de votación y se está fastidiando a los ciudadanos”.

A su juicio, “eso tiene que tener alguna responsabilidad, alguien tiene que ser responsable”, y ha dejado claro que “la Junta Electoral no es”, por lo que ha señalado a la “malísima gestión de la Delegación del Gobierno”, porque “esta mañana se le ha avisado y han seguido poniendo las mesas exactamente igual que estaban”.

 

El Mercado Central

También se ha quejado por el traslado de tres mesas electorales del colegio La Salle al Mercado Central, cuyas inmediaciones están en obras y donde el acceso se ha habilitado por la parte trasera, junto a la Mezquita, en lugar de por la entrada principal.

A ello se une el hecho de que “todas las mesas están apelotonadas y no hay ni sillas para que se siente la gente”.

Imbroda ha lamentado que todo ello “supone un esfuerzo superior” por parte del personal que está en los colegios electorales, desde los propios policías hasta los apoderados, “para intentar decir a la gente dónde tiene que votar”.

 

La respuesta de Moh

La respuesta de la delegada del Gobierno se ha producido minutos después. Moh ha reclamado a Imbroda que “no mienta” y “más responsabilidad” al presidente de la Ciudad Autónoma porque, si bien tomó posesión hace unos días, “antes llevaba 20 años para saber que este cambio no es de la Delegación del Gobierno, sino de la Junta Electoral”.

Según Moh, Imbroda “lo sabe” porque “desde la propia Junta Electoral se ha instado a la propia Ciudad Autónoma a acondicionar el espacio para que no haya ningún problema” y “la Delegación del Gobierno no va a dificultar, sino todo lo contrario”.

“Lo único que hace la Delegación del Gobierno es acatar las decisiones de la Junta Electoral y poner a disposición de la ciudadanía todos los medios posibles para facilitar el derecho al voto”, ha dejado claro Sabrina Moh.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€