Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

'Imagina', el musical del Buen Consejo muestra que la ilusión y el trabajo tienen su premio

Alumnos y profesores se han volcado en la puesta en escena

El grupo de teatro del Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo puede presumir de haber ofrecido, como colofón al curso escolar, un magnífico espectáculo con su montaje musical titulado 'Imagina'; una apuesta cultural que conjuga diálogos simpáticos, canciones divertidas, mucho, mucho color y el claro mensaje de que es posible crear un mundo que acoja a todos sin importante color, raza o sexo. La obra, que ha movido sobre el escenario a 38 actores, es fruto del empeño de la profesora de música Fuensanta Ordóñez y del apoyo incondicional de los alumnos, la dirección del centro y la asociación de madres y padres. Según explicó Fuensanta Ordóñez el grupo de teatro del Buen Consejo tiene tres años de vida y no hace sino mejorar. En esta ocasión decidieron poner en escena un musical, una operación nada sencilla, porque los actores además de actuar tenían que saber cantar, por lo que fue preciso hacer un casting en el colegio. El resultado, una pieza muy dinámica que ha movido sobre el escenario a 38 actores y 15 regidores.

Musical
"El musical se titula Imagina y es la historia loca de un gato que se va inventando una historia sobre la marcha uniendo diferentes cuentos. Lo que se busca es que haya un mundo en el que todos seamos iguales, en el que cada uno pueda pensar diferente y en el que el respeto sea la máxima. También animamos a los niños a soñar, porque así la vida será mucho más feliz", comentó la profesora de música.

En noviembre se repartieron los libretos, se montaron las canciones y empezaron los ensayos, dividiendo a los actores por grupos. Fuensanta Ordóñez agradece a los alumnos "el gran esfuerzo realizado, dejando obligaciones para asistir a los ensayos". Afirmó que todo esto ha sido posible tanto por la predisposición de los estudiantes como por "el trabajo de apoyo total, monetario y humano de la Asociación de Padres, y el apoyo incondicional de la dirección del colegio".

Merece la pena
Asegura que los meses de ensayos y preparativos, la elaboración del libreto y el ajuste de las canciones utilizando temas conocidos a los que se han cambiado en ocasiones la letra, ha sido un esfuerzo que ha merecido la pena: "Merece la pena el esfuerzo. No tengo palabras de agradecimiento al ver a los chavales sobre el escenario, verlos maquillados, que cantan felices, que se lo pasan bien, que tienen los nervios escénicos y todo eso es tan vivo y es tan especial que claro que ha merecido la pena. La función es el fruto de un año de preparativos y ahora comprobamos que el trabajo ha dado su fruto", aseguró feliz.

Indicó que si los padres dan su permiso, la obra podría volver a representarse y en esta ocasión, ofrecerla a todos los melillenses. "Es tanto el trabajo realizado, el sufrimiento de estos meses de ensayos que estoy segura que ellos, los alumnos, estarían encantados de volver a repetirlo, pero esto es algo que deben decidir los padres y la dirección del colegio".

El grupo de teatro también elaboró este año otro montaje, en concreto la obra "La unión hace la tierra" con la que participó en las jornadas de teatro escolar del actor César Jiménez de la ciudad. La obra era un alegato a favor del cuidado de nuestro planeta.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€