Igualdad pone el foco en los pinchazos a mujeres en estas fiestas patronales: “Es importante que vivamos la feria con alegría, pero que sea segura”

Ante los alarmantes casos de pinchazos a mujeres en varias discotecas y distintos eventos en el resto del país este verano la Consejería de Igualdad va a llevar a cabo una campaña de sensibilización durante la feria de este año para evitar que se produzcan este tipo de casos en la ciudad. “Es importante que vivamos la feria con alegría, pero que sea segura”, subrayó a los medios la titular del área, Elena Fernández Treviño, quien asegura que “pasárselo bien” no significa que “todo valga”. “Vamos a vivir la feria con muchísimas ganas, pero vamos a seguir educando y concienciando para que no tengamos que lamentar ningún suceso como los que hemos vivido estos meses en algunos eventos de la península”, afirmó.


A preguntas de los periodistas, explicó que tienen una seguridad contratada para la feria y habrá un mayor refuerzo policial cerca de las casetas de feria de la Tuna, la de la Asociación de la Prensa y el Ferrocarril y la Asociación de Vecinos del Real. “Es responsabilidad de cada una de las personas que se muevan en la feria comportarse con responsabilidad”, concluyó.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas