Iceta destaca el esfuerzo del Gobierno de España por recuperar y mejorar las relaciones con Marruecos

“Yo creo que de eso nos vamos a beneficiar todos, particularmente los habitantes de Ceuta y Melilla, pero todos los españoles porque Marruecos va a ser nuestro vecino por siempre y nos interesa tener la mejor relación posible”

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, destacó ayer el esfuerzo “muy importante” del Gobierno de España por recuperar y mejorar las relaciones con Marruecos, un trabajo que “está dando frutos”, aunque puntualizó que “no va a ser inmediato”. A preguntas de los periodistas en su visita a Melilla, Iceta explicó que se están produciendo ya contactos al más alto nivel entre España y Marruecos en este objetivo de recuperar y mejorar las relaciones entre los dos países.

“Yo creo que de eso nos vamos a beneficiar todos, particularmente los habitantes de Ceuta y Melilla, pero todos los españoles porque, realmente, Marruecos va a ser nuestro vecino por siempre y nos interesa tener la mejor relación posible”, argumentó el ministro de Cultura y Deporte.

Tuit
Iceta se refirió a un tuit publicado en su perfil el 19 de marzo sobre el acuerdo entre España y Marruecos, según el cual obligaba al país vecino a desistir de Ceuta, Melilla y las Islas Canarias.


En este sentido, el ministro puntualizó que se trataba de un retweet de una noticia de un medio de comunicación y lo diferenció de su opinión o la de La Moncloa.


“Yo lo que hago es retuitear noticias que publican los medios de comunicación y, por lo tanto, intento diferenciarlo claramente de lo que puedan ser mis opiniones y las del Gobierno”, explicó al respecto Miquel Iceta.

Recepción
Iceta viajó este miércoles a Melilla, donde fue recibido en el Palacio de la Asamblea por el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro y firmó en el Libro de Oro de Melilla antes de desplazarse a la Iglesia de la Purísima.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

El conjunto de Óscar García vuelve a la Copa

CD MALACITANO-MSC MELISTAR: Hoy (20’20 H./Pabellón Tiro de Pichón), en Málaga El Melilla Sport Capital Melistar se enfrenta este martes (20’20 horas/Pabellón Municipal Tiro de Pichón) al

Nuevo traspiés de los merengues

El Melilla Sport Capital Peña Real Madrid, que milita en el Grupo XIII de la Liga Nacional Juvenil, cosechó el pasado sábado una nueva derrota