Iceta destaca el esfuerzo del Gobierno de España por recuperar y mejorar las relaciones con Marruecos

“Yo creo que de eso nos vamos a beneficiar todos, particularmente los habitantes de Ceuta y Melilla, pero todos los españoles porque Marruecos va a ser nuestro vecino por siempre y nos interesa tener la mejor relación posible”

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, destacó ayer el esfuerzo “muy importante” del Gobierno de España por recuperar y mejorar las relaciones con Marruecos, un trabajo que “está dando frutos”, aunque puntualizó que “no va a ser inmediato”. A preguntas de los periodistas en su visita a Melilla, Iceta explicó que se están produciendo ya contactos al más alto nivel entre España y Marruecos en este objetivo de recuperar y mejorar las relaciones entre los dos países.

“Yo creo que de eso nos vamos a beneficiar todos, particularmente los habitantes de Ceuta y Melilla, pero todos los españoles porque, realmente, Marruecos va a ser nuestro vecino por siempre y nos interesa tener la mejor relación posible”, argumentó el ministro de Cultura y Deporte.

Tuit
Iceta se refirió a un tuit publicado en su perfil el 19 de marzo sobre el acuerdo entre España y Marruecos, según el cual obligaba al país vecino a desistir de Ceuta, Melilla y las Islas Canarias.


En este sentido, el ministro puntualizó que se trataba de un retweet de una noticia de un medio de comunicación y lo diferenció de su opinión o la de La Moncloa.


“Yo lo que hago es retuitear noticias que publican los medios de comunicación y, por lo tanto, intento diferenciarlo claramente de lo que puedan ser mis opiniones y las del Gobierno”, explicó al respecto Miquel Iceta.

Recepción
Iceta viajó este miércoles a Melilla, donde fue recibido en el Palacio de la Asamblea por el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro y firmó en el Libro de Oro de Melilla antes de desplazarse a la Iglesia de la Purísima.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas