Hoy se disputa la decimoprimera edición de esta tradicional prueba

ACUATLÓN DE FERIA

La Federación Melillense de Triatlón organizará hoy, en la playa de San Lorenzo, el XI Acuatlón de Feria, que contará con el patrocinio de la Consejería de Infraestructuras Urbanismo y Deporte, a través de la marca Melilla Sport Capital. Al final de la inscripción, que se cerró el pasado martes, han confirmado la misma un total de 115 deportistas, en las diferentes categorías, que lucharán por hacerse con el título de campeón, en una competición que se prevé muy emocionante. La prueba comenzará a las 18’00 horas.

Los triatletas de categorías Juvenil a Veteranos completarán 2.500 metros de carrera a pie, 1.000 metros de natación y de nuevo 2.500 metros de carrera a pie, mientras que los Infantiles y Cadetes completarán 1.250 metros de carrera a pie, 500 metros de natación y 1.250 metros de carrera a pie.


Por su parte, los Alevines realizarán 150 metros de natación y 1 kilómetro de carrera a pie, y los Benjamines y Prebenjamines recorrerán 75 metros de natación y 500 metros de carrera a pie.


Este año se recupera la prueba por equipos, compuestos por dos personas: una hará el segmento de natación y las otra los dos de carrera a pie. Existirán premios para el 1º equipo masculino, el 1º equipo femenino y el 1º equipo mixto.


Para los tres primeros clasificados habrá un cheque regalo en concepto de material deportivo, pero también se sortearán diferentes equipamientos deportivos entre los participantes.


Ayer se celebró la reunión técnica y la entrega de dorsales en la sede federartiva, a las 21’00 horas.
Los horarios para la salida de las diferentes categorías y la entrega de trofeos son los siguientes:
18’00 horas: Salida Benjamín y Prebenjamín.
18’10 horas: Salida Alevín.
18’20 horas: Salida Infantil y Cadete.
18’40 horas. Salida Juvenil a Veteranos.
19’45 horas. Entrega de Trofeos.

Tridiver
Por lo que respecta a la prueba de la Liga Tridiver no habrá premiación al finalizar cada una de las pruebas, aunque a cada triatleta, al entrar en meta, se le hará entrega de una medalla.


La prueba podrá convertirse en otra modalidad si la temperatura ambiental o las condiciones del agua así lo aconseja.


Cabe recordar que en la pasada edición se impuso Eduardo Calderay Saavedra, del Club Triatlón Melilla que invirtió un tiempo 32’ y 43”, la segunda posición fue para Álvaro Martín, mientras que el tercer escalón del pódium fue para Juan Barrios.


A su vez, en la categoría femenina, Adanay Ontiveros cuajó una esplendida fue la primera clasificada, con un crono de 45’05”. La segunda posición fue para Paula Cohén a tan solo dos segundos, mientras que la tercera plaza fue para Inés González con un tiempo de 47’54”.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€