Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Hosteleros y comerciantes acogen con esperanza el crucero Balmoral con 1.800 británicos

melillahoy.cibeles.net fotos 1729 Crucero de Balmoral

Hosteleros y comerciantes depositan sus esperanzas en que el crucero Balmoral, que llegará hoy con 1.800 pasajeros británicos, pueda tener un impacto en ambos sectores. Además, tanto el presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla (ACOME), Enrique Alcoba, como la Asociación de Empresarios de Hostelería de Melilla, Amaruch Hassan, celebran que atraquen cruceros en la ciudad aunque sean pocas horas, un día laborable, dado que ven que existen más posibilidades para los pequeños empresarios. No es así en el caso del transporte privado como son los taxis, que no tienen ninguna esperanza, al ni siquiera poder entrar para cualquier servicio al Puerto de Melilla. El presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla (ACOME), Enrique Alcoba, explica que cualquier evento que atraiga a cientos de personas lo valoran de forma positiva. En concreto con el crucero que llegará hoy, asegura que es en un día favorable para los establecimientos, dado que aunque sean unas horas, atracará entre semana, lo que impactará en la economía de la ciudad.
"Hemos criticado muchas veces el hecho de que venga un crucero a las ocho de la mañana un domingo, porque es insignificante para la economía de la ciudad dado que casi todos los comercios prácticamente están cerrados, por lo que al venir un día laborable lo valoramos positivamente", relata Alcoba.

Además, al ser cruceristas "compran en la ciudad, comen, toman café y hacen algún gasto, que es lo normal en este tipo de eventos", celebra Alcoba.

Esperanzas, siempre
El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Melilla, Amaruch Hassan, afirmó que tienen "esperanza" en que el crucero de 1.800 pasajeros tenga impacto para los hosteleros, aunque dependen de como tengan el programa de actividades, dado que si tienen el "todo incluido" poco podrán ayudar a este sector, señala.

Hassan también celebra que sea un día laborable cuando los cruceristas vengan a la ciudad, ya que existen más posibilidades y mayor variedad de bares y restaurantes abiertos, con una gran diversidad de comidas y una amplia carta.

Prohibido el taxi
El presidente de la Asociación del Taxi, José Antonio López, indicó que "los cruceros hasta ahora no lo hemos notado nada, dado que la ciudad les ha puesto autobuses", por lo que no tienen previsión de que esto sea diferente.
"En Málaga atraca un crucero y te ponen una parada a pie de barco, en Melilla a partir del control de la Guardia Civil no nos dejan pasar", aseveró el presidente de la entidad a este periódico.

López cuenta que si va con algún empleado de un barco en el taxi, o una persona mayor que va al butano [cuya sede está al final del Puerto] la Autoridad Portuaria le impide pasar. "Parece que somos los malos de la película", lamentó.

Mientras que los autobuses o cualquier camión de congelados entra y pueden recoger a personas o mercancías, el taxi no, denuncia López.

López asegura que ha hablado en alguna ocasión con el director del Puerto y con el jefe de la policía portuaria y les comentan que sí será posible, pero luego, el guarda muelles les comunican que no se puede y que tienen orden de que el taxi está prohibido.
"Yo he ido con señoras mayores que van a la oficina del butano y las he tenido que dejar en el control teniendo que caminar hasta 600 metros para llegar", relata.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€