Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Homenaje en el Día de Melilla a las cinco comunidades que contribuyen a engrandecer la ciudad

melillahoy.cibeles.net fotos 1336  SGG5751
(Autor: Guerrero)

El acto institucional con ocasión del Día de Melilla se convirtió ayer en un claro homenaje a las cinco comunidades culturales melillenses, a través de destacadas personalidades, personas que en la voz de varios actores animaron a todos a sumar esfuerzos para seguir construyendo una ciudad más grande. En el acto también la alumna Cristina Padilla dio lectura al trabajo ganador del concurso escolar Qué es Melilla para ti, en el que con su texto convirtió las desventajas de Melilla en ventajas para todos. El actor Francisco Casaña fue el encargado de presentar a los actores encargados de representar a las personas homenajeadas en este acto. El primero fue el actor Guillermo Reus que dio vida al entrañable Ayu Lalchandani, destacado empresario y mecenas melillense, que llegara a ser presidente de la Comunidad Hindú. Además de un breve repaso por su historia personal, y hablar de su contribución y reconocimientos, animó a todos "a hacer una ciudad más grande, donde el contexto sea la paz, la armonía y que el trabajo nos alcance a todos por igual".

El actor Javier Gallego dio vida a Yamin Benarroch, presidente de la Comunidad Israelita de Melillas, destacado filántropo, que terminó su discurso invitando a todos a seguir apostando porque Melilla siga creciendo en todos los sentidos. Ana Cañadas dio vida a la Duquesa de la Victoria, la incombustible mujer que logró la puesta en marcha del Hospital de la Cruz Roja. "Gracias a Melilla porque me dedicara una calle, ciudad a la que me entregué de corazón porque nunca vi un pueblo tan generoso y tantas culturas juntas, ejemplo de respeto y convivencia entre ellas, ante España y el mundo".

Manu Arrarás fue el encargado de dar voz a uno de los deportistas más grandes que ha dado la ciudad, un destacado representante de la Comunidad Amazigh como fue el boxeador Mimoun Ben Alí, que logró incluso títulos continentales y que felicitó a los melillenses en general por las conquistas deportivas actuales y que invitó a sus hermanos a que contribuyan, con su actitud, a llevar a Melilla "a lo más alto".

Por la Comunidad Gitana intervino uno de sus miembros, el también profesor de música José Heredia, que habló de la contribución de los gitanos a la Melilla actual y habló en especial de cuatro de ellos: Salvador Heredia, policía local en 1927; Miguel Cortés, teniente y maestro herrador de Caballería en los años 50; y Dolores Carmona "la dolores", empresaria melillense, y el compositor Joaquín Carmona "el canastero" autor de letras cantadas por artistas como Camarón de la Isla. José Heredia dejó de manifiesto el interés de que la Ciudad también dedique una calle a algún miembro de la Comunidad Gitana, porque también "hemos ayudado a hacer de Melilla una de las ciudades más bonitas del mundo".

Por último, Cristina Padilla, la alumna del Buen Consejo ganadora del concurso de redacción Qué es Melilla para ti, dio lectura a su redacción, en la que defendió las ventajas que hacen única a esta ciudad.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€