Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Desde la Medina

“Herederos de un amanecer” (2 de Mayo de 1808)

HOY como AYER, celebramos, a la vez que recordamos, tan valeroso y heroico día para engrandecimiento de nuestra Patria, de nuestra Historia, de nuestra indivisible España. Hoy que corren regueros de desprecio hacia nuestros colores nacionales, por quienes tratan de fraccionar el sentimiento patrio, es momento de decir a los vientos que Actos valerosos y heroicos …

…como los de aquel 2 de Mayo de 1808 y que hoy perpetuamos y realzamos, son las raíces del estado de bienestar de todos los pueblos de España, ¿Qué hubiera sido de nosotros, pueblo español, si aquellos valerosos y heroicos conciudadanos no hubiesen reaccionado?, seguro lamentable e incomprensible. Es por ello que no debemos permitir, bajo ningún concepto trastocar la historia, y menos aún desplazarla como si de un estorbo se tratara.

Recordemos hoy, una vez más, tan histórico día y momento, de como la Villa de Madrid se alzó en armas contra el invasor, contra aquella amenaza del ejército francés, “gabachos” deseosos de humillar a cuantos pueblos invadían. Recordemos hoy, una vez más, a todos ellos, en las heroicas personas y actitudes valerosas de Luis Daoiz y Pedro Velarde, oficiales de Artillería, la defensa de la Plaza de Madrid, de aquél Parque de Artillería, Cuartel de Monteleón, y que bien pagaron con sus vidas cayendo en acción y defensa de la soberanía española, defendiendo la libertad de todo el pueblo español. Y a todos aquellos que hoy tratan de olvidar o desplazar de nuestra historia tan sacrificado momento, para mal de ellos, permanecerá en nuestra memoria y corazón todo el cariño y agradecimiento por cuanto, gracias a ellos, Héroes del 2 de Mayo, hoy tenemos, PATRIA y LIBERTAD.

Hoy, celebramos, como no podía ser de otra manera, todos los españoles de bien, tan entrañables recuerdos, engrandecidos en esta Parada Militar, en la Base de Alfonso XIII, con la Ofrenda a los Caídos por el Regimiento Mixto de Artillería Núm. 32 de Melilla, en presencia de nuestras autoridades militares, civiles e invitados bajo el Mando del Ilmo. Sr. Coronel Jefe D. Francisco Javier Lozano López, Honor y Gloria para cuantos dieron su vida por España. Y hoy, como ayer, una vez más, con el tronar de los cañones, salvas de Honor, nos anegarán con su estruendo y el olor de la pólvora los cielos de nuestra querida España, representada en esta soberana Melilla, entremezclándose con los silencios, las oraciones calladas, miradas al cielo y a horizontes cercanos que todos los presentes elevaremos llegado tan glorioso momento, dejando constancia de este magno Acto a los caídos por la Patria, Héroes del 2 de Mayo de 1808, con los acordes y canto “La muerte no es el final”
Y desde la humildad, respeto y sinceridad de mis palabras, quiero alzar y glorificar el tan sacrificado y valeroso acto de españolidad, enaltecer un emotivo recuerdo para aquellos españoles (todos) que dieron su vida por ESPAÑA en aquel frio amanecer del 2 de Mayo de 1808, engrandeciendo el sentimiento patrio que nos hacen herederos de los valores LIBERTAD y PATRIA, así como el aferrarnos y codiciar más y más cada día nuestros colores nacionales, los que ondean a los vientos de poniente y de levante que baten esta tierra, Melilla, que aunque africana por enclave sea, es tan española como cualquiera otra que en península está, al Rojo y Gualda que en firme mástil se mantiene le rindo el profundo y sincero respeto, dado que estoy convencido que me protege y me acuna en todo momento, y elevo una vez más mi oración en agradecimiento y respeto a aquellos Héroes caídos en defensa de la indivisible y soberana España.
¡Gracia queridos conciudadanos por permitirme entrar en vuestra lectura habitual, convencido estoy que el sentir patrio de todos y de cada uno de nosotros nos unirá más y más en los años venideros!
Y desde la fidelidad, a la vez que lealtad a nuestra Enseña Nacional, elevo mi voz al cielo: ¡¡Viva España, Viva el Rey, Viva la Artillería!!
Saludos cordiales, buenos días.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€