Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Hay que mantener los comedores escolares abiertos”

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, considera que se deberían mantener los comedores escolares abiertos en verano para los niños que los necesiten, pero incide en que lo importante es garantizar que puedan darles de comer en su casa y para ello, hay que generar empleo y revisar con perspectiva de largo plazo, políticas como las ayudas por hijo a cargo, hoy "claramente insuficientes".
En la inauguración de los Desayunos Socio-Sanitarios de Europa Press, el ministro se pronunciaba así sobre la situación denunciada por diversas ONG, que cifran en 500.000 los niños que este verano se quedarán sin beca de comedor al cerrar los centros escolares, y a los datos que arroja la última Encuesta de Condiciones de Vida del INE, según la cual en 2013, más de un tercio de la infancia de España estaba en riesgo de pobreza y/o exclusión.
"Son los datos que reflejan la fotografía de 2013 y el principal factor de incremento está en elaumento de los hogares donde nadie percibía nada, no tenían un empleo. Lo importante es lo que ocurrió en la EPA del primer trimestre de 2015, donde descendió de 185.000 el número de hogares con todos los miembro en paro", planteó.

En su opinión, la clave es "hacer fuertes a las familias" y para ello, junto a la generación de empleo, "hay que hacer reformas estructurales de largo plazo" para "atajar" las razones que llevan a una familia a estar en una situación de pobreza. "El plan de familia ya contempla medidas de futuro que conviene estudiar muy despacio, de revisión de nuestro sistema de ayudas por hijo que es claramente insuficiente si lo comparamos con el resto de la Unión Europea o con un análisis de como funcionan las rentas de inserción en España en cada comunidad”, dijo,

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€