Hasta el miércoles los melillenses podrán participar en el concurso de selfies organizado por la Asociación Zona Centro

El cliente deberá hacerse una foto con el ticket o producto y subirla a las redes sociales de la Zona Centro con el hashtag #veraneaelcentro”

El primer concurso de selfies #veraneaelcentro, que comenzó el día 18 de julio y que ha organizado la Asociación Zona Centro de Melilla con la colaboración de la Consejería de Hacienda, Empleo y Comercio, en el marco del Plan Estratégico de dinamización del comercio en esta zona de la ciudad, está llegando a su fin.


Hasta ahora, son muchos los compradores -aproximadamente ochenta-, que se han atrevido a subir sus fotos a las redes sociales de esta Asociación.
La participación es fácil. El cliente, tras realizar una compra en cualquier establecimiento asociado, deberá hacerse una foto con el ticket de compra o producto adquirido en el comercio, que tendrá que subir a redes sociales bajo el hashtag #veraneaelcentro. Como requisito, deberá seguir al menos uno de los dos perfiles que la asociación Zona Centro tiene en Facebook e Instagram, además de comentar la publicación de cartel y las bases de este concurso. Automaticamente, se registrará la participación y pasará a formar parte de un sorteo que se realizará el próximo 31 de agosto, cuyos premios equivaldrán a diez bonos por valor de 100 euros y otros cinco por un valor de 500, que podrán gastar en cualquier comercio asociado a la Zona Centro.

Obras en la zona Centro
En cuanto a la repercusión que puedan tener las obras acometidas por las calles más céntricas de Melilla a los negocios colindantes, el presidente de los comerciantes de la Zona Centro, Javier Alarcón, ha declarado que se mantuvo una reunión con el Consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, donde se manifestó la negativa de los empresarios a que comenzaran las obras en la calle General Marina, en septiembre, como se tenía previsto, para que no les repercutiera negativamente durante la Campaña de Navidad, “tan vital para la Ciudad y más aun, en la situación en la que nos encontramos”, ha asegurado. Por el momento, parece que se ha llegado a un cuerdo, quedando aplazadas dichas obras para enero.

Medidas de eficiencia energética


Para el presidente de la Zona Centro, aunque al principio hubo un poco de incertidumbre por las medidas adoptadas en relación al ahorro energético en el sector, “los comercios somos los primeros interesados en ahorrar energía y estas medidas no nos han supuesto mucho cambio”.
En lo que respecta al apagón de la luz a las 22:00 horas, considera que es no es algo que afecte de manera negativa a los negocios, pero “sí al Centro de la Ciudad, que lo va a dejar prácticamente a oscuras y con una sensación de tristeza”, sin contar con el efecto que producirá en las personas ese cambio, cuando parezca más tarde de la hora que realmente sea. “Otro palo más en la rueda, para la vida del Centro de nuestra Ciudad”, señala.


En general, Alarcón cree que es beneficioso concienciar tanto a los ciudadanos como a los comerciantes de la importancia del ahorro energético, aunque para él, es más recomendable concentrarse en la concienciación desde la educación que desde “la obligación de hacerlo porque yo lo mando”, sin dar la libertad de elección a las empresas en este aspecto.

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