agosto 11, 2022 04:44

Hacienda devuelve 17 millones de euros a cierre de año 2021 a 23.362 contribuyentes de Melilla

FIRMA: RMV

La Agencia Tributaria informa que ya se han realizado el 98,3% de las devoluciones solicitadas y el 96,9% de los importes reclamados han sido abonados. A fecha de 30 de diciembre, se han realizado el 98,32% de las devoluciones solicitadas en número en nuestra ciudad y se han abonado el 96,99% de los importes solicitados correspondientes.

La Agencia Tributaria ha devuelto ya 17.001.000 euros a 23.362 contribuyentes de Melilla del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de 2020.
En lo que respecta al conjunto del país, la cifra alcanza los 9.907 millones de euros para 13.859.000 contribuyentes, lo que supone el 97,7% de las devoluciones solicitadas en número y se han abonado el 94,3% de los importes solicitados correspondientes.
Según indica, se trata de ratios que mejoran los de la campaña anterior en las mismas fechas (97,2% y 93,2%, respectivamente), dado que el descenso interanual de los pagos, tanto en número como en importe, es menor que la caída registrada en las solicitudes de devolución de los contribuyentes.
La Agencia ha recibido un número mayor de declaraciones este año (+2,9%), superando la cifra de 21.725.000, de las cuales 31.458 corresponden a la ciudad de Melilla. De ellas, más de 14.187.000 (en el conjunto del país) y 23.762 (en la ciudad autónoma) han sido con solicitud de devolución.

Refuerzo de la asistencia personalizada
Una de las características que destaca la AEAT en la campaña de IRPF 2020 es el refuerzo de la asistencia personalizada (a solicitud del contribuyente), tanto por teléfono –plan ‘Le Llamamos’– como en oficinas, que facilitó la presentación por estas vías de 1.680.000 declaraciones, un 14% más que el año pasado.
De nuevo en esta campaña la Agencia Tributaria diseñó un plan reforzado de asistencia telefónica en la presentación. Los contribuyentes que requerían ayuda personalizada no tenían la necesidad de esperar a la apertura de la asistencia en oficinas y, en todo caso, también se evitaban desplazamientos innecesarios, especialmente teniendo en cuenta la persistencia de limitaciones de aforo y los requerimientos de distancia de seguridad derivados de la situación sanitaria.
Manifiesta que la positiva recepción del servicio permitió que desde su puesta en marcha en mayo se presentaran a través del ´Le Llamamos’ más de 1.152.000 declaraciones, cifra similar a la de hace un año y 4,8 veces superior a la de hace dos, de forma que esta vía vuelve a ser la primera fórmula de presentación con asistencia personalizada que utiliza el contribuyente. Paralelamente, se presentaron más de 527.000 declaraciones de manera presencial.

Gestión telemática
En todo caso, la gran mayoría de contribuyentes (20.045.000, más del 92% del total) han seguido presentando sus declaraciones por internet. Más de 19.631.000 las han presentado a través de la página web de la Agencia, un 1,8% más que el año previo y un 8,8% más que hace dos ejercicios, y casi 414.000 mediante la aplicación móvil de la Agencia, un 13,3% más que hace un año.
Esta potente utilización de las vías telemáticas por parte de los contribuyentes ha permitido que antes de la puesta en funcionamiento de la asistencia telefónica este año ya estuviesen presentadas más del 30% de todas las declaraciones de la campaña.

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