Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Habrá más control en los bonos de viaje para evitar un uso abusivo

Turismo firmará la semana que viene en Fitur los convenios con las compañías para empezar a emitir los bonos de este año

La Ciudad Autónoma seguirá apostando en 2017 por los bonos de viaje para abaratar los desplazamientos a la península de colectivos especiales, a los que destinará un 50% más de presupuesto que el año pasado. En concreto, según informó ayer el presidente melillense, Juan José Imbroda, los Presupuestos de la Ciudad Autónoma (PGCAM) de este año reservan una partida de 300.000 euros para sufragar esta medida, 100.000 euros más que en 2016. Una de las novedades es que se aplicará un mayor control en la emisión de los bonos para evitar que determinados beneficiarios hagan un uso abusivo de ellos. “Esto tampoco está hecho para que cada semana se vaya uno a Málaga o Almería, sino cuando uno lo necesite y en condiciones muy ventajosas”, puntualizó Imbroda. “No puede ser que una persona viaje cien veces al año, porque eso es un abuso y se va a regularizar”, agregó.
Según explicó el dirigente melillense, el Patronato de Turismo emitió el año pasado 31.852 bonos de transporte a colectivos sociales de la ciudad, a los que se suman otros 4.391 para familiares de residentes. En total, más de 36.200 personas que se beneficiaron de las subvenciones al transporte concedidas por la Ciudad Autónoma para viajar a mejor precio.
Los jóvenes fueron los que más utilizaron estos bonos. Así, los menores de 30 años usuarios de carné joven solicitaron 21.208 bonos, mientras que los mayores de 65 años abarcaron 6.300. También se contabilizaron 3.300 bonos para desempleados, y algo más de 900 para jubilados.
Todos ellos viajaron el año pasado a 12 euros ida y vuelta en “estos magníficos barcos que tenemos en Melilla”, frente a los 38 euros que les habría costado un billete sin bono de transporte.
La rebaja en el precio de los billetes de barco también fue sustancial para los familiares de residentes en Melilla, a los que viajar a nuestra ciudad con el programa de ayudas de Turismo les supone un desembolso de 50 euros ida y vuelta, en lugar de los 102 euros del billete normal para una persona no residente.

“El PSOE debería felicitarnos”
Para Imbroda, está claro que se trata de “un éxito total” de esta medida implantada por su Ejecutivo hace cuatro años. Por ello, consideró que el PSOE, en lugar de criticarlo por no haberlo puesto en marcha aún en 2017, “tendría que felicitar al Gobierno de la Ciudad Autónoma por tomar esta medida pionera en España porque quiso, ya que nadie lo obligó”. Y lo hizo porque, como recordó Imbroda, el objetivo era “facilitar la vida a muchos colectivos y mejorar su bienestar social”.
Además, también pidió prudencia al PSOE, ya que en estos momentos la Ciudad Autónoma está negociando con las compañías para que se adhieran a este programa de subvenciones y seguir aplicándolo este año. La intención de Turismo es firmar los acuerdos en Fitur, que se celebrará la semana que viene.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€