Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La perspectiva de Nezar

Ha nacido un político

melillahoy.cibeles.net fotos 1362 paco

El pasado sábado por la noche, vi la Sexta Televisión, en concreto, el programa La Sexta Noche, y en dicho espacio le hicieron una entrevista al líder de PODEMOS, Pablo Iglesias. Desde un primer momento, creí que iba a empezar a escuchar disparates de alguien altanero como él, pero de verdad que me gustó.

Ya no es ese zagalón "universititulado", con aires de grandeza y reivindicaciones que no son factibles, sean cuales sean las cuentas que se hagan. Ya no es ese "menda" que se sienta en un plató de televisión y coloca sus extremidades corporales como quien está en su casa hablando con su amigo íntimo y se ha bebido dos o tres tercios de cerveza.

Se sentó en su sillón de una forma respetable, condenó el terrorismo de ETA, a la vez que indicó de que el dolor de quienes sufren a causa del terrorismo no puede utilizarse como arma política, además de condenar el arresto del líder de la oposición del gobierno de Tomás Maduro en Venezuela.

Dijo además, que ha establecido contactos con Albert Rivera, el presidente de Ciudadanos, y le ha causado muy buena impresión. Incluso le parecía bien que ganara una formación que aún siendo contraria a sus ideales, fuese nueva y que tuviera tendencias regeneradoras para la política española… Lo que más me sorprendió fue que afirmase que se podría poner de acuerdo con Rivera en muchas cosas para el Gobierno de la Nación.

Iglesias adujo también que si bien la renta universal era algo que ahora no se podía realizar, estaba en el ADN de PODEMOS el llevarlo a cabo y que esa sería la ideología que surcaría sus pasos en política. Ve también la necesidad de sacar más votos que el PSOE para que Éste le apoye en un futuro gobierno, ya que de lo contrario, el Partido Socialista se movería más hacia el lado del PP. Yo sinceramente ésto no lo creo, pero dentro de lo que es la estrategia política de quitarle votos al electorado socialista, lo veo razonable, ya que se basa en datos objetivos… En todos los ayuntamientos que gobierna una plataforma simpatizante de PODEMOS, el PSOE le ha apoyado, siempre y cuando haya sido minoría la parte del partido de la rosa.

Habló de muchas cosas, pero sobre todo habló como un político. Sin insultos torticeros y frikismos ideológicos… Lo más importante es que la derrota sufrida en Cataluña ya le ha centrado como polítco. Ahora ya no piensa en cambiar el país de una forma terminante, sino en cambiar lo que se puede cambiar dentro de las posibilidades concretas en las que nos encontramos. Y eso merece todos sus respetos.

Reconozco que como articulista le he criticado bastante, siempre, desde mi punto de vista, con razón. Pero ahora, aunque siga diciendo cosas diferentes a mis ideales, tengo que elogiarlo un poco, ya que PODEMOS sigue manteniendo su esencia, pero de una forma lógica y viable y eso es lo importante. El tortazo recibido por el electorado catalán ha sido a tiempo y este golpe creo que le ha beneficiado sobremanera. Ahora, ¡atentos, señores socialistas! A Izquierda Unida ya se la ha comido, ahora van a por vosotros… Y aunque seáis un barco más grande… El tiempo lo dirá.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€