Gonzalo Iglesias ‘Morenín’, nuevo entrenador del MSC Torreblanca

El técnico gallego llega procedente del Ourense Envialia y asegura trabajo, orden, agresividad y buen trato de balón

 El Melilla Sport Capital Torreblanca no ha dudado en firmar a uno de los mejores entrenadores de España, es el caso del experimentado Gonzalo Iglesias, más conocido como ‘Morenín’ (21/1/1971, Vigo).
El técnico gallego llega procedente del Ourense Envialia, que finalizó la temporada en la novena posición con 40 puntos, tras un final de liga irregular que le impidió luchar por los puestos de play off, teniendo buena culpa de ello la lesión de una de sus cracks como Iría Saeta que se perdió gran parte del año.
No obstante, Morenín conseguía meter en play off al conjunto orensano en las campañas 2018-2019 y 2019-2020 y fue semifinalista de Copa ese último curso, además de serle concedido el premio al mejor entrenador de la temporada, según la ANEFS.

De 2015 a 2018 comenzó un periplo por Francia, en Caen y Toulouse, siendo el mejor técnico en el extranjero en 2017 por la ANEFS, nominado a mejor entrenador de Francia en 2017-2018. Este entrenador nacional de nivel 3 acumula muchos años de experiencia y bastantes éxitos, como el de mejor técnico en 2015 por la ENEFS, tras dirigir al Poio Pescamar en División de Honor. Antes, en el ámbito del futsal femenino, ascendió al Ponte Ourense a Primera, llegando a quedar campeón de la Copa de la Xunta y semifinalista de Copa; y había estado tres años de entrenador ayudante, ya en masculina en Azkar Lugo, haciéndose con el trofeo de campeón de la Copa Xunta, y siendo responsable de las Escuelas Red-Blue.

Así pues, queda claro que se trata de un hombre de futsal con mucha experiencia, reconocimiento y gran cantidad de éxitos que avalan su forma de trabajar en el mundo del futsal femenino. Y haciéndolo crecer hasta donde ha llegado en la actualidad.
Además, Morenín destaca su compromiso con las escuelas de formación y su mirada siempre puesta en los equipos filiales, un aspecto clave para el MSC Torreblanca y su objetivo de formar a grandes jugadoras melillenses de futsal femenino.

( La edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas