Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Gonzalo García: “El partido ante el Alicante nos devuelve a la realidad”

EL DECANO VE CORTADA SU BUENA RACHA

El técnico del Melilla Baloncesto analizó la derrota de este pasado miércoles, asegurando que “los errores te castigan ante rivales tan superiores”.

Gonzalo García de Vitoria comenzaba su comparecencia ante los medios asegurando que este partido ante el HLA Alicante les devolvió “a la realidad”, ya que, como argumentó, “este año la diferencia es muy grande entre los equipos de play off y de la zona baja”.

Entrando en profundidad acerca de cómo se desarrolló el choque, el entrenador del Melilla Baloncesto explicaba que empezaron “muy bien” pero la primera rotación que hicieron les salió “mal”, porque comenzaron “a enganchar errores” y eso era algo que reconocía que habían hablado, que “ante equipos tan superiores con fallos te castigan”. Además, los alicantinos, según indicó, se fueron metiendo en el encuentro “a través del rebote ofensivo”, a lo que contribuyeron ellos con los balones perdidos, lo que les generó “bastante inseguridad”, apuntó.

Ya a la vuelta de los vestuarios, el preparador bilbaíno cree que los suyos estuvieron “a un nivel medio en el inicio del tercer cuarto y en el último con rotaciones” se volvieron a meter en el choque, “creyendo que se podía”, pero advertía “es que es muy difícil con dieciocho balones perdidos competir ante rivales tan buenos, porque son dieciocho veces que no tiras a canasta y así es complicado conseguir una victoria”.

En cuanto al complicado calendario que tienen que afrontar en este tramo de la temporada, con Alicante, Andorra y Gipuzkoa como rivales, Gonzalo García fue muy claro: “Son tres equipos muy superiores a nosotros y no pasa nada por decirlo y decírselo a los jugadores, para que sepan que nos vamos a enfrentar a conjuntos de mucho nivel y lo de este miércoles puede ser un buen aprendizaje, pero que nadie piense que los partidos frente a andorranos y vascos deben servir para mejorar y punto. Nada de eso, vamos a Andorra con intención de competir al más alto nivel que tengamos y podamos, y no de viaje de placer. Y luego veremos qué pasa en ese choque e iremos a por el siguiente. No estamos en situación de tirar encuentros ante adversarios más fuertes”, concluyó su análisis.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€