Escribe para buscar

Política

Gloria Rojas muestra su apoyo a Pedro Sánchez y asegura que del congreso del fin de semana saldrá “un partido más fuerte”

Compartir
Gloria Rojas con Pedro Sánchez

La dirigente del PSOE de Melilla dice que el objetivo “es continuar con la recuperación justa que está impulsando el Gobierno de  España”

La secretaria general del Partido Socialista de Melilla-PSOE, vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma y consejera de Presidencia y AA.PP., Gloria Rojas, ha mostrado este martes su apoyo a Pedro Sánchez para su continuidad al frente del partido de cara al congreso del próximo fin de semana en Valencia tras subrayar que los socialistas saldrán “todos y todas unidos con el liderazgo indiscutible de nuestro secretario general, Pedro Sánchez”. 

Gloria Rojas ha asegurado que del 40 Congreso Federal del Partido Socialista, que se celebra del 15 al 17 de octubre en la capital del Turia, “va a salir un partido aún más fuerte, con un proyecto para nuestro país sólido, lleno de futuro, que continúe con la recuperación justa que está impulsando el Gobierno de España”.

Rojas ha aseverado que será un cónclave en el que “se van a poner sobre la mesa los problemas que realmente importan a los españoles, como fortalecer el escudo social, la creación de empleo de calidad, la igualdad, la transformación de la economía para que sea cada vez más fuerte pero también más justa, así como la transición ecológica y digital”.  

A juicio de la dirigente de los socialistas melillenses, se tratará de “un congreso que también servirá para que los y las socialistas renovemos nuestro compromiso con los ciudadanos, para plantear un proyecto que dé respuesta a los desafíos actuales, todos y todas unidos con el liderazgo indiscutible de nuestro secretario general, Pedro Sánchez”.

Una amplia delegación de Melilla

En cuanto a la delegación socialista local que acudirá al cónclave, estará compuesta por dos delegados, Hipólito Aceituno y Cristina Morales; y los miembros del PSOE de Melilla en el Comité Federal: la secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, la secretaria de Organización, Sabrina Moh, y el dirigente socialista Francisco Vizcaíno. También acompañarán a la delegación melillense un grupo de militantes del Partido Socialista de Melilla.

Por otro lado, en este 40 Congreso la propia Gloria Rojas presidirá la Comisión de Credenciales y Sabrina Moh será ponente en la Comisión sobre los Estatutos del Partido Socialista.

El próximo fin de semana se darán cita en Valencia 1.082 delegados en representación de todas las federaciones socialistas; de los que 530 son mujeres y 532 hombres. En total, han sido presentadas cerca de 10.500 enmiendas a la Ponencia Marco, que centrarán el debate y que van a enriquecer el texto final.

“Frente a otros que utilizan sus congresos para confrontar y dividir, el Partido Socialista apuesta por la unidad para construir un futuro mejor, con un proyecto claro para España y trabajando por una recuperación justa”, ha concluido Rojas.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *