Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Funcionaria de Melilla gana juicio por complemento de productividad tras 35 años de servicio

Leticia Torreblanca y Laura Trejo
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" ]

La medida, en la que ha logrado el abono de 9.735 euros, podría afectar a más trabajadores del Ayuntamiento a los que se les dejó de aplicar el pago al llegar a los 25 y 35 años de antigüedad, así como por la jubilación

 

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº2 de Melilla ha estimado la reclamación de una funcionaria de la Ciudad Autónoma de Melilla (CAM) por el pago del complemento de productividad tras cumplir 35 años de servicio. La sentencia obliga a la administración a abonar la cantidad reclamada, que asciende a 9.735,32 euros más los intereses de demora.La empleada del Ayuntamiento ha sido defendida por el despacho de abogadas de Leticia Torreblanca y Laura Trejo Aparicio podría afectar a más trabajadores a los que se les dejó de aplicar este pago al llegar a los 25 y 35 años de antigüedad, así como por la jubilación.

Según la sentencia a la que ha tenido acceso MELILLA HOY, el tribunal también ha resuelto que la Ciudad Autónoma de Melilla debe hacerse cargo además de las costas procesales, fijadas en 500 euros más el IPSI.

Esta decisión podría tener implicaciones para otros trabajadores que no han recibido este pago al alcanzar los 25 y 35 años de antigüedad o al jubilarse, después de que la CAM dejara de aplicar dicho artículo del Acuerdo Marco, al no estar de acuerdo con el mismo.

El documento judicial indica que el 13 de enero de 2022 se registró la solicitud del abono del complemento de productividad, la cual se reiteró el 22 de febrero de 2022. Esta solicitud se fundamenta en el artículo 30.5 del VIII Acuerdo Marco para los Funcionarios de la Ciudad Autónoma de Melilla.

 

Requisitos para el Complemento de Productividad

El artículo mencionado establece que, tras cumplir 25 o 35 años de servicio, o en el momento de la jubilación, el funcionario tiene derecho a percibir un complemento de productividad. Este complemento se calcula como un porcentaje de una paga extra, con cantidades mínimas de 2.400, 3.600 y 4.500 euros según los años de servicio.

La nómina de diciembre de 2021 refleja que la paga extra, con un resulta en un complemento de productividad de 9.735,32 euros por los 35 años de servicio. La defensa de la funcionaria ha argumentado que cumple con todos los requisitos necesarios para recibir este abono.

 

Plazos y Resoluciones Administrativas

La sentencia también ha subrayado que el plazo para que la administración resolviera el procedimiento era de tres meses, venciendo el 13 de abril de 2022, sin que se hubiera dado una respuesta expresa. La defensa ha presentado un informe favorable que respalda la solicitud de asignación del complemento de productividad.

Este informe fue emitido el 14 de septiembre de 2022 por la Dirección General de Salud Pública y Consumo, donde se propone a la funcionaria para la asignación del complemento por sus 35 años de servicio.

La sentencia es firme y no admite recurso ordinario alguno.

 

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€