Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Francisco Benítez: “Es una gran alegría poder celebrar homenajes y recordar una etapa que no se volverá a repetir”

Francisco Benítez Muñoz se alegra del homenaje a exjugadores del Industrial Melilla, destacando el reencuentro emocionante de figuras de hace 40 años y la nostalgia por una época dorada futbolística.
HOMENAJE 2
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" ]

Francisco Benítez Muñoz, expresidente del Industrial Melilla, se mostró bastante satisfecho por el homenaje realizado a sus exjugadores de la temporada 1978-79. En particular, ha destacado la presencia de José Ramón Barreiro Acuña, José Manuel Sola Olivares, Antonio García Valiente y Juan Antonio Ramos Porras, quienes han regresado a Melilla para disfrutar de la compañía de los que fueron sus compañeros hace ya más de 40 años y recordar viejos tiempos.

El ex dirigente aseguró que «era una ilusión que tenía de poder reunir a más gente, a más futbolistas», ya que muchos han pasado por el club, y señaló que, aunque solo han podido asistir cuatro, «pasaron una jornada muy bonita» y ha resaltado la emoción de ver a jugadores que regresan tras casi 45 ó 50 años.

Benítez Muñoz comentó que «es una señal de que pasaron bien su etapa militar en Melilla», como así se pudo comprobar en un acto «muy emotivo» y recordó que estos jugadores han continuado sus carreras, “llegando incluso a jugar en categorías superiores”.

También aseguró que también pasaron por Melilla jugadores de la talla como Perico Medina, Capón, Mejías, Arroyo… También merecen ser recordados, pero se lamentó que aquella magnífica etapa del fútbol melillense «no se vuelva a repetir».

En este sentido, recordó la «rivalidad que había en el fútbol local y cómo los jugadores dejaron una buena impresión de Melilla por toda España”, pues la verdad “es que nos dejaron muy bien» y ha expresado su deseo de que se mantenga de nuevo el entusiasmo que había en el Estadio Municipal Álvarez Claro.

Más homenajes

Sobre las excelentes palabras hacia su persona por parte de los ex jugadores Barreiro, Sola, Porras y García Valiente, dijo que es de agradecer. “Son muy buenas personas ante todo y les agradezco que tengan ese buen recuerdo de mi”, aunque confía en seguir celebrando homenajes de este tipo. “Es una alegría poder abrazar a mis antiguos jugadores y confío en seguir con celebrando este tipo de actos, ya que la experiencia es muy bonita”.

A este respecto, subrayó que solo es cuestión de poder tener un poquito tiempo y reunirse de vez en cuando. “Quedan muchos jugadores que no se me olvidan y sé que a ellos tampoco, pero les cuesta su trabajo también desplazarse, pero seguiremos reuniendo, sin olvidarnos nunca de los chicos de la cantera que están aquí con nosotros y que tantas alegrías nos dieron también. Otro día nos reuniremos con otro grupo de jugadores”, concluyó Francisco Benítez Muñoz.

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€