Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fórum Filosófico de Melilla acude al Festival de Cultura y Folclore en Debdou: un encuentro de diversidad y tradiciones en Marruecos

forum 2

El Fórum Filosófico de Melilla, representado por su presidente Juan Carlos Cavero, ha participado en el Festival anual de Cultura y folclore de la Ciudad de Debdou en Marruecos. Este evento, organizado por la Asociación de Folclore Popular Ain Sevilla, se celebró el pasado mes y ha destacado por su amplio repertorio de música y tradiciones de origen bereber.

Durante el festival, se han llevado a cabo seminarios intelectuales donde han participado escritores e historiadores. Estos seminarios han abordado el diálogo sobre la presencia de Debdou como una ciudad de histórica convivencia entre musulmanes y judíos. Entre los músicos asistentes, se han encontrado grupos de diversas ciudades de Marruecos como Figuig, Khenifra, Beni Mellal, Ifrane, Oujda y Nador.

En este contexto de cultura de paz, tolerancia e intelectualidad, han sido homenajeadas las asociaciones: Fórum Filosófico de Melilla y la Asociación Moshé Ben Mimón. Abdelali Rahmani y Alí Al-Yazid (conocido como Alí Babá) han representado a Juan Carlos Cavero y han transmitido un saludo en su nombre, previamente traducido al árabe y al francés.

 

Saludo de Juan Carlos Cavero

En su mensaje, Juan Carlos Cavero ha expresado: ‘Al salam alikum, un gran saludo de agradecimiento a las autoridades y a los señoras y señores aquí presentes’. Ha destacado su honor al conocer al artista Ali Hamdaoui en una actividad del Fórum Filosófico de Melilla. Además, ha manifestado su entusiasmo por estrechar lazos de amistad en este festival, donde el arte y la cultura son motivos para fortalecer la amistad, la tolerancia y el encuentro de paz entre Marruecos y España.

El orador ha añadido que ‘seguiremos realizando encuentros culturales de amistad’, centrando su próxima agenda en visitar la maravillosa ciudad de Debdou. Desde Melilla, ha enviado un gran abrazo a todos los participantes en este hermoso festival, donde la música, el canto y los bailes son protagonistas de la felicidad y de la paz entre los pueblos.

 

Reconocimiento a las Asociaciones

El homenaje a estas asociaciones ha sido un reconocimiento a su papel eficaz y altruista en la difusión de la cultura de la paz, la convivencia y el amor que debe reinar en el encuentro entre pueblos vecinos. Sus actividades han estado decididas a difundir el diálogo intercultural y el reconocimiento mutuo.

Según Cavero, la ciudad de Debdou es considerada una de las más antiguas en la que judíos y musulmanes han convivido en paz durante cientos de años. Su legado de convivencia se muestra con orgullo entre los residentes actuales, consolidando a Debdou como una ciudad de paz, armonía y hermandad que perdura en la región.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€