Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Flavio Calafell: “Necesitábamos la victoria para volver a reforzar la confianza”

El Club Voleibol Melilla venció al JS Hotels Cide Palma por 1-3 en la Superliga Femenina. Se mantiene colíder y busca clasificarse para la Copa Princesa en su próximo partido.
CALAFELL

El Club Voleibol Melilla se impuso, el pasado sábado, al JS Hotels Cide Palma, al que superó a domicilio por el resultado de 1-3, tras unos parciales de 25-20, 21-25, 20-25 y 17-25. De este modo, el conjunto melillense se reencontró con la victoria, después de ceder hace dos jornadas su primera derrota del campeonato, y se mantiene colíder del Grupo B de la Superliga Femenina, con los mismos puntos que el líder Barça CVB. Las melillenses recibirán este domingo al CAEP Soria, en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz (17’00 horas), en un encuentro en el que de conseguir la victoria conseguirán su clasificación matemática para la próxima edición de la Copa Princesa.

Flavio Calafell, entrenador del Club Voleibol Melilla, se mostró “muy contento” por esta victoria, que “no fue fácil”, aunque volvió a mostrarse crítico con el juego de su equipo, sobre todo en el primer set. “Lamento repetir siempre un poco más de lo mismo, pero es la verdad, no estoy inventando nada que no sea cierto. Nos está costando muchísimo más encontrar los partidos, interpretarlos y jugarlos por donde tenemos que jugarlos para tratar de sacar ventajas”.

El entrenador del conjunto melillense explicó que el primer set, tácticamente estaba transcurriendo como le interesaba a su equipo “hasta el momento en que apareció la falta de concentración, con las precipitaciones y querer llegar al punto 25 de la forma en que ahora mismo no podemos hacerlo porque necesitamos dos, tres, cuatro pelotas para hacer punto y nos estrellamos”.

No obstante, sostiene que lo sucedido en el primer set era hasta necesario para interpretar y entender que su equipo debía comenzar de nuevo en su juego. “Teníamos que sacar a un lugar determinado para armar el bloqueo de defensa, en relación a lo que el conjunto rival construía, y debíamos tener paciencia, pensar un poquito más, decidir mejor a la hora de finalizar una jugada, cuándo atacar, cuándo pasar el balón al otro lado y cometer menos error”.

En este sentido, resalta que en el deporte del voleibol, cuando se cometen menos error se empieza a ganar confianza, y “lógicamente transmites todas las inseguridades al rival y fue lo que terminó sucediendo”.

En definitiva, destacó que su equipo consiguió una victoria muy importante. “La necesitábamos para volver a reforzar las intenciones y sobre todo la confianza en el grupo. Y bueno, ahora trasladarla al próximo partido en casa, frente a la selección permanente, y si todo sale como esperamos poder cumplir con el objetivo de la temporada,  clasificarnos para la Copa de la Princesa”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€