Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Flavio Calafell: “El triunfo era muy necesario porque el sábado tenemos una final ante el Sóller”

El Club Voleibol Melilla venció 3-1 al C.V. Vall D'Hebrón, manteniendo su lugar en los puestos de Play-Off. Sin embargo, este sábado se enfrentarán al Energía Sóller en un partido crucial. El entrenador destacó la reacción del equipo y la importancia de seguir trabajando.
ENTRENADOR VOLEY FEMENINO

El Club Voleibol Melilla se reencontró con la victoria ante el C.V. Vall D’Hebrón por 3-1, tras unos parciales de 15-25, 25-21, 25-16 y 25-16, un resultado que le permite mantener la segunda posición que le daría opción a disputar el Play-Off, aunque este sábado se medirá en duelo directo al Energía Sóller, al que sólo supera en 1 punto en la clasificación. Se trata sin duda del partido de la jornada, ya que el conjunto que consiga la victoria daría un paso decisivo en sus aspiraciones de jugar la fase de ascenso. El encuentro, correspondiente a la 15ª jornada del Grupo B de la Superliga Femenina-2, se disputará en el Polideportivo Son Angelats de Mallorca (16’30 horas).

Flavio Calafell, entrenador del Club Voleibol Melilla, se mostró satisfecho con la victoria de su equipo, pero sobre todo tras la reacción del mal primer set en el que el conjunto catalán se impuso de forma clara por 15-25. “Cuando parecía que tras el desarrollo del primer set podíamos llegar a estar frente a un partido nefasto, las chicas han sabido reaccionar y reordenarse en cuanto a las características que expreso siempre sobre nuestro juego, que aunque pueda ser redundante, es la realidad, ya que no tenemos muchas variantes y es muy fácil jugarnos”.

Sin embargo, alabó la calidad y las virtudes de las componentes de su plantel. “Las jugadoras de cuatro, que son más de recepción y de defensa que en ofensiva, junto con Ana Muñoz, que hizo un buen partido en recepción, a diferencia de la semana pasada que no le salieron las cosas, junto con Lucía, que cuando entra en defensa también aporta un montón, entonces claro, ya ese fundamento del juego, el de la recepción y el de recuperar en defensa, se ordenó, para tener volumen y dar sentido a todo lo que necesitamos, con una buena ofensiva que si bien siempre estábamos con una doble marca, porque los rivales saben perfectamente a quiénes tienen que marcar, pudimos ir encontrando el partido, incluso hemos frenado el bloqueo porque tenemos un sistema que ahora nos tiene que seguir dando réditos, como se pudo ver en Las Palmas y en Mallorca”.

También se mostró satisfecho por el nivel de su equipo en los tres últimos sets, “ya que pudimos reconocernos un poco y controlar lo que había advertido, que era el ataque de las alas del C.V. Vall D’Hebrón, fundamentalmente de María García. Tanto es así que hubo un momento determinado que el cuerpo técnico catalán entendió que tenía que hacer una modificación y quitarla de la pista, ya que mis jugadoras se hicieron fuertes y conseguimos un triunfo que era muy necesario porque este sábado tenemos una final en toda regla contra el Energía Sóller”.

Precisamente, sobre la gran final del próximo sábado, resaltó que un triunfo es fundamental para las aspiraciones de Play-Off. “Está claro que si no repetimos lo del pasado sábado seguiremos dándonos de bruces ante la adversidad, pero hemos conseguido tres puntos y hay que continuar con el trabajo”, concluyó el técnico de las ‘gladiadoras’.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€