Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Flavio Calafell: “Con esta derrota, nos hemos dado un baño de realidad en cuanto a las dificultades”

El Club Voleibol Melilla perdió frente al DSV San Cugat por 1-3, dejando el liderato al Barça CVB. El entrenador admitió las carencias del equipo y considera la derrota como una realidad que deben afrontar. Trabajarán para revertir la situación en Mallorca.
CALAFELL

El Club Voleibol Melilla cedió este domingo su primera derrota del campeonato ante el DSV San Cugat por 1-3 (25-13, 19-25, 18-25 y 22-25), además del liderato que pasa ahora a poder del Barça CVB, aunque ambos conjuntos están empatados a 21 puntos en la clasificación general.

Precisamente, sobre este primer tropiezo en la Liga, el entrenador del conjunto melillense, Flavio Calafell, indicó que ahora mismo su equipo tiene muchas carencias. “Somos frágiles si no hacemos todo bien, y más ante un rival con calidad, pese a su juventud, y con mucha altura. En el único momento en que pudimos marcar diferencias fue en el primer set, ya que se sacó bien, San Cugat tuvo dificultades en la recepción, la pelota le quedó lejos y más o menos nos pudimos acomodar para hacer prevalecer la posibilidad de defender más, y aun así, el conjunto catalán maquilló el parcial, aunque ya se empezaron a ver nuestros retales”.

Sin embargo, en el segundo set reconoció que ya quedó de manifiesto los problemas en la recepción. “Fue el set que peor jugamos en ese fundamento. La pelota ya quedó lejos ante un equipo tan alto, sin contundencia porque no podíamos hacer nada por el centro, y éramos muy previsibles. Nos frenaban en bloqueos, el equipo catalán tenía segunda jugada y terminó jugando infinitamente mejor en todos los fundamentos”.

“Si un equipo como el nuestro, en estas circunstancias, no equilibra las posibilidades en el saque y en la recepción, y no defiende más o por lo menos igual que el rival, pues lo tenemos muy difícil. Y después para hacer puntos en transición necesitamos una, dos, tres, cuatro pelotas”, aseguró.

Por último, el técnico del Club Voleibol Melilla sostiene que con esta derrota, el equipo se ha dado un “baño de realidad” en cuanto a las dificultades. “Estamos jugando con una estructura que supuestamente nos tiene que dar cosas en volumen de juego, y el domingo no fue el caso. Así que nada, una semana para trabajar, reflexionar y entender que esto es lo que tenemos y con lo que vamos a ir este fin de semana a Mallorca para tratar de revertir la situación”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€