Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Finaliza con 49 contratos el plan de inserción para discapacitados

El consejero Daniel Conesa durante la rueda de prensa de ayer
(Autor: Guerrero)

En diciembre finalizó la séptima edición del plan de acción para la inserción sociolaboral de personas con discapacidad con un total de 49 participantes contratados. El programa, con una duración de un año, atendió durante este tiempo a un total de 100 personas, de las cuales el 31 por ciento contaba con una discapacidad igual o superior al 65 por ciento. Conesa mostró su satisfacción por el número de contratos conseguidos. El consejero de Economía, Daniel Conesa, informó ayer en rueda de prensa de que el pasado mes de diciembre finalizó con éxito la séptima edición del ‘Plan de acción para la inclusión social de personas con discapacidad en materia de empleo’.
Dicho programa se ha estado desarrollando a lo largo de doce meses contando con una participación de 100 personas, de las cuales, 49 han conseguido un contrato.
De este modo, apuntó Conesa que el 79 por ciento de las personas contratadas cuentan con una discapacidad, ya sea física o mental, que oscila entre el 33 y el 65 por ciento. Así, indicó el que 21 por ciento restante pertenece a participantes con una discapacidad igual o superior al 65 por ciento.
Por su parte, indicó que de 16 de estos contratos son de carácter indefinido, mientras que otros 15 son de un año de duración. Destacó Conesa como un dato muy positivo que 6 de los contratos indefinidos se han hecho a participantes con una discapacidad que supera el 65 por ciento.
Además, señaló que el 65 por ciento de las personas atendidas en este programa eran mujeres y que el 31 por ciento de los participantes contaban con una discapacidad igual o superior al 65 por ciento. «Se ha atendido a personas dentro del colectivo de discapacitados que más dificultados pueden tener, como a las mujeres mayores de 45 años o menores de 30 con discapacidades mayores del 65 por ciento o con escaso nivel de estudio», añadió Conesa.
Aseguró el consejero de Economía que este era uno de los planes de inclusión laboral que más satisfacciones le reportan, ya que trabaja con personas de difícil inserción en el mercado de trabajo. El programa, financiado por la Ciudad con 150.000 euros, ha sido gestionado este año mediante convocatoria pública por la Fundación General de la Universidad de Granada.
Durante el año que ha durado el programa se han realizado acciones de asesoramiento, acompañamiento e intermediación laboral con un total de 20 empresas. Incluso, los atendidos con mayores posibilidades de integración han realizado prácticas en centros de trabajo a través de planes específicos de empleo, según informó Conesa.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€