Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Festejos despide la Navidad con “satisfacción” ante la respuesta de los melillenses

El viceconsejero junto al presidente a la llegada de los Reyes Magos de Oriente
(Autor: Guerrero)

El responsable de la Viceconsejería de Festejos, Francisco Díaz, hace un balance positivo de la respuesta de los melillenses a las actividades organizadas durante aproximadamente un mes con motivo de la Navidad. Según destaca, novedades como la llegada de los Reyes Magos por el Foso de Hornabeque o las dirigidas al público juvenil fueron todo un éxito. Entre otros datos, subraya que el belén de La Vieja ha consiguió más de 70.000 visitas y pone el foco en la importancia del esfuerzo desplegado en seguridad.

Tras finalizar las más de 30 actividades navideñas que se han prolongado a lo largo de diciembre y primeros de enero, el responsable de la Viceconsejería de Festejos, Francisco Díaz, aseguró ayer en declaraciones a este diario que solo podía sentir «satisfacción» por la respuesta de los melillenses.
Entre otros datos, subrayó que el belén del Foso de Hornabeque logró acumular más de 70.000 visitas, a pesar de permanecer cerrado durante al menos cuatro días. También resaltó que hubo más de 45.000 personas que se acercaron para ver de cerca el belén de Playmóbil. «Esto demuestra que hemos conseguido generar una expectativa y que la gente la ha recogido con ilusión», sostuvo.
En este sentido, Díaz incidió en que no era fácil llenar un mes de actividades navideñas y que estas abarquen a todos los públicos, no solamente al infantil. «Este año hemos intentado tener más en cuenta aún a la población juvenil con actividades como la ‘Navidad Canalla’ o la ‘Navidad Virtual en 3D’. Yo diría que han respondido muy bien», afirmó el viceconsejero.
Entre otras novedades, señaló Díaz que resultó un “éxito rotundo” la llegada de los Reyes Magos de Oriente por el Foso de Hornabeque. «Ha sido un acierto sin lugar a dudas porque casi se ha triplicado el número de personas que acudía al puerto para su llegada», puso de manifiesto.

Sensación de seguridad
En este balance realizado tras finalizar la Navidad, Díaz subrayó que, gracias al esfuerzo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, se consiguió que los melillenses disfrutasen de las actividades organizadas «con una sensación de seguridad que era máxima».
Según informó en su momento la Junta Local de Seguridad, más de un millar de agentes de la Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil participó en el dispositivo extraordinario de seguridad habilitado con motivo de los festejos navideños.

Corregir “fallos del directo”
Por otro lado, reconoció el viceconsejero que este año han podido tomar nota de «algunos fallos del directo» para evitarlos en la organización de las Navidades del 2017.
Entre ellos, admitió que el concurso de villancicos se planteó para la participación de cuatro o cinco grupos, el número que solía ser habitual en anteriores ediciones. Sin embargo, Festejos se encontró este año con diez bandas apuntadas, por lo que tuvieron que hacer cambios de última hora.
El responsable de la Viceconsejería de Festejos recordó que este año se han destinado 250.000 euros a las actividades organizadas en la Plaza de las Culturas y otros 150.000 euros para la cabalgata de los Reyes Magos. Así, puso de manifiesto que para las actividades navideñas se ha contado con más de 130 trabajadores y 20 empresas locales.

La polémica de los caramelos

Aunque no disponía de los datos de asistencia, aseguró el viceconsejero de Festejos que «el comentario generalizado era de que este año hubo muchísima más gente que en la cabalgata de cualquier otro año». Por otro lado, Francisco Díaz reconoció que había escuchado los comentarios de los melillenses que se quejaban por considerar que se lanzaron pocos caramelos durante el recorrido. «Este año compramos 2.000 kilos de caramelos. El año que viene compraremos el doble», respondió al respecto. Manifestó que para la próxima cabalgata ya se ha pensado en que los caramelos se lancen desde todas las carrozas, y no solamente desde la de los Reyes Magos, como se lleva haciendo en los últimos años. Además, se planteó añadir un nuevo punto de recarga de caramelos para terminar con esta polémica.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€