Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fernández Díaz rechaza que se den "devoluciones en caliente"

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, rechaza que se estén realizando "devoluciones en caliente" de inmigrantes en la frontera con Ceuta y Melilla y afirmó que la El responsable de la cartera de Interior dijo que hay que diferenciar entre los que acceden a territorio nacional, que quedan sujetos a la Ley de Extranjería, y los que aunque lo intentan, no lo logran.
"Lo que comúnmente se llama devolución en caliente es un rechazo en frontera, personas que intentan entrar ilegalmente, en no pocas ocasiones violentamente, en nuestro país", ya sea por las vallas o por la actuación de la Guardia Civil, dijo. "Una cosa es intentar entrar ilegalmente y otra es consumar la entrada", indicó, para defender seguidamente que "no hay devoluciones en caliente, si se produjeran estaríamos cometiendo una ilegalidad".

Manifestó que el "rechazo en frontera" es algo que viene realizando "ininterrumpidamente" la Guardia Civil desde hace años. También señaló que cuando un inmigrante logra entrar en territorio nacional "se le aplica la Ley de Extranjería", al tiempo que dejó de manifiesto que la Guardia Civil actúa "en cumplimiento de la Ley" para evitar en la frontera los intentos de entrada ilegal. "No es una cuestión de soberanía, sino de defensa de la frontera a efectos de entradas ilegales" dijo.

Fernández Díaz, que apeló al "sentido común" a la hora de interpretar las leyes", señaló que si a una persona que supera la primera valla se le aplicara la Ley de Extranjería "lo que tendría que hacer es retirar a la Guardia Civil y la segunda valla, porque no tendría ningún sentido".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€