Feijóo tilda de «humillaciones» los pactos del Gobierno con Bildu y acusa a Sánchez de «atacar a la justicia»

Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular (Foto Euiropa Press)

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha tildado de «humillación» los pactos del Gobierno de Pedro Sánchez con Bildu para «retener el poder» y le ha acusado de «atacar a la justicia» y su independencia.

Así lo ha expresado este domingo en la clausura del VIII Congreso del PP de Navarra, en la que ha criticado que el Ejecutivo esté «en manos» de Bildu pese a haber dicho Sánchez que no pactaría con el partido.

«No solo ha pactado, le ha concedido con sus pactos sucesivas humillaciones al pueblo de España», ha lamentado, para tachar de también «humillación» que se haya concedido al mencionado partido el «papel de redactores de la Ley de Memoria Democrática para que sea el relato de Bildu el que rescriba la Transición» y que se le haya «concedido la medalla del primer paso para retirar la Guardia Civil de Navarra».

A su juicio, Bildu «ha conseguido más con Sánchez que con los años de violencia que utilizó en Navarra, el País Vasco y España». «Si el precio que hay que pagar para ser presidente del Gobierno es este, prefiero no ser presidente del Gobierno», ha sentenciado Feijóo, para añadir que «no vale todo para alcanzar y retener el poder».

Para Feijóo, esta es una de «todas las líneas que ha cruzado el Gobierno», entre la que también esta otra que le preocupa, «atacar a la justicia y la independencia» de esta.

En este contexto, ha apuntado al nombramiento de la exministra de Justicia Dolores Delgado como fiscal general del Estado o de la exministra de Trabajo Magdalena Valerio como presidenta del Consejo de Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€