Feijóo es proclamado candidato único a liderar el PP tras presentar 55.580 avales, entre ellos el del líder del PP de Melilla

El Comité Organizador del Congreso extraordinario del PP (COC) ha proclamado este jueves a Alberto Núñez Feijóo como candidato único a ese cónclave urgente que se celebrará en Sevilla los días 1 y 2 de abril, después de haber presentado 55.580 avales, entre ellos el del líder los populares melillenses, Juan José Imbroda Ortiz.

El presidente del COC, Esteban González Pons, ha señalado que solo el presidente de la Xunta de Galicia cumple los requisitos exigidos por el reglamento para presentarse a ese cónclave. «Don Alberto Núñez Feijóo ha presentado 55.580 avales a su candidatura, hemos hecho la comprobación de aquellos que necesitábamos para dar por válida la candidatura y todos los avales cumplen con los requisitos exigidos», ha proclamado.

La otra candidata que se había presentado, la valenciana Alexia Herranz, no ha logrado reunir los avales necesarios para concurrir. González Pons ha agradecido a la militante ‘trans’ de Gandía Alexia Herranz su participación y que «haya luchado por intentar estar presente en esta competición electoral» para presidir el partido.

Una vez que es oficial que Feijóo es el candidato único, el Comité Organizador del Congreso deberá decidir si suspende o no la votación directa de los afiliados. Los Estatutos del PP permiten esa posibilidad de que se pueda quitar la urna en la que votan los militantes si solo hay un aspirante a presidir el partido. Fuentes del COC han señalado que esa será una decisión que estudiarán en la reunión que mantendrán el próximo lunes. Pons ya aseguró hace unos días que «aplicará escrupulosamente lo que le ordenen los Estatutos». «Va a ser un COC muy respetuoso con las reglas y con las personas», garantizó en una rueda de prensa en la sede del partido.

Melilla contará con 29 compromisarios sobre 3.099 del conjunto del país, al margen de los natos como el presidente y secretario general y los parlamentarios nacionales, en el Congreso Nacional del PP?de los días 1 y 2 de abril en Sevilla.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Un día histórico?

Gran iniciativa la del Instituto de Enseñanza Secundaria Rusadir con su Olimpiada de Historia de Melilla entre sus alumnos y su deseo de promover el