Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Faus exige que se creen centros burbujas y se minimice el riesgo de contagio para proteger a los profesionales y familiares

José Luis Faus, secretario general de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Melilla, ve con mucha preocupación que en algunos centros se vacune a unos y a otros no. “Desde la Federación vemos con muy buen criterio que en algunos centros, como el Hospital Comarcal y la Residencia de Mayores, se haya optado por la vacunación de todos los trabajadores y las trabajadoras, creando así un centro burbuja”, afirmó. Sin embargo, el responsable sindical asegura que esto mismo no se hace en otros centros, como en la Purísima, en el Baluarte, en el Centro de Día del IMSERSO, en la Plaza de Toros y en los Colegios-, en donde la previsión “es vacunar a unos sí y a otros no”.
Por ello, se pregunta “si la salud de algunos trabajadores, que se encuentran en el mismo centro de trabajo, es más importante que la de otros”, por lo que exige a las administraciones competentes que “se actúe conforme a lo más sensato”, que no es otra cuestión que la de “crear centros burbujas y minimizar al máximo el riesgo de contagio y proteger la salud de los profesionales y de sus familias”.
“Parece que en muchas ocasiones nos olvidamos en los centros de trabajo dependientes, tanto de la administración central como de la autonómica, de vacunar a todo el personal sin hacer discriminación alguna”, concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€