El Balonmano T-Maravilla Melilla ha dejado atrás el empate (19-19) frente al Madrid Base Villaverde y ya se centra en el encuentro del próximo sábado en tierras sevillanas ante el Helvetia Montequinto, segundo clasificado, en el Pabellón Municipal de dicha localidad (17’30 horas). A pesar de la dificultad del compromiso, el entrenador del conjunto melillense, Faisal Salmi, confía en que su equipo podrá mejorar su rendimiento e intentar sorprender al rival.
Faisal Salmi lamentó la gran oportunidad desaprovechada para poder ganar el primer encuentro, tras empatar ante un rival al que consideraba asequible en casa. En su análisis del encuentro, señaló la falta de ejecución en varias áreas claves del juego. «No era el resultado que esperábamos ganar, ya que el empate fue un golpe duro. Sabemos que hay rivales a los que tenemos que vencer en casa, y este era uno de ellos, pero no nos salió nada, muchísimas más de veinte pérdidas de balón y algunas bastante infantiles. Además, nuestro lanzamiento exterior fue nulo, al igual que nuestro desequilibrio en ataque».
A pesar de los errores, subrayó que el equipo melillense está centrado en mejorar su capacidad ofensiva y en corregir los fallos que les afectaron durante el último partido. «Nos está costando mucho hacer goles en estos momentos, pero estamos trabajando en ello. Creo que el equipo ha entrenado bien esta semana, estamos puliendo esos errores y tratando de ser más competitivos en los partidos contra rivales directos», explicó el entrenador, mostrando confianza en la evolución de sus jugadoras.
Con la vista puesta en el próximo duelo ante el Helvetia Montequinto, uno de los mejores equipos del Grupo de la División de Honor Plata Femenina, Faisal Salmi sabe que será un reto complicado, pero no lo considera imposible. «Sabemos que el Montequinto es uno de los equipos más fuertes, pero vamos a intentar dar un paso adelante y competir al máximo. No descartamos nada, sinceramente, y confiamos en obtener un resultado positivo».
Finalmente, el entrenador del Maravilla Melilla también confirmó que la plantilla se encuentra en buenas condiciones físicas. “Las jugadoras están bien, aunque hay algunas molestias, pero todas están listas para jugar el partido del sábado», concluyó.