Icono del sitio MelillaHoy

Extrema lentitud para las convocatorias extraordinarias con vacantes sin cubrir

A pesar de que van a cumplirse dos meses desde que comenzaran las clases, aún faltan por cubrir algunas vacantes de los cuerpos de Secundaria, de Escuelas de Idiomas, de Escuela de Artes y de Formación Profesional en los centros de nuestra ciudad, ya que las listas de las respectivas especialidades están agotadas, hecho frecuente y nada extraordinario.
Lo que sí resulta particular es que, a pesar de ello, la Dirección Provincial no agilice la publicación de convocatorias extraordinarias de los cuerpos de Secundaria, de Escuelas de Idiomas, de Escuela de Artes y de Formación Profesional que se llevan esperando tanto tiempo y que permitan elaborar listas de estas numerosas especialidades en las que no hay aspirantes para cubrir las vacantes pendientes o las bajas que van surgiendo.

En los casos en los que no se han podido cubrir provisionalmente con listas afines, la consecuencia de esta circunstancia es la de siempre, que los alumnos de estas especialidades permanecen sin clase de estas asignaturas y que el profesorado de guardia ha de hacerse cargo de estas clases un día tras otro. Y todo en el contexto de unas clases abarrotadas.

SATE-STEs no comprendemos que con los graves problemas que se viven en los centros la Dirección Provincial los eternice y sea tan poco ágil a la hora de hacer las necesarias convocatorias. Al menos en Ceuta, aunque con parecida tardanza, ya sí se han convocado algunas.

SATE-STEs lleva dos meses insistiendo en la Dirección Provincial –prácticamente a diario- en que agilicen estas convocatorias para que se puedan cubrir las vacantes y bajas pendientes y facilitar así el trabajo de todos los compañeros y compañeras. Cabe destacar que algunas de esas listas deficitarias se detectaron ya a principio de curso y SATE-STEs solicitó por escrito el 14 de septiembre que se hicieran unas convocatorias concretas de profesorado de Conservatorio y que se agilizaran las de otras especialidades en las que se preveía que iban a quedar sin aspirantes. Ha pasado más de mes y medio y seguimos a la espera.

Por ello, instamos nuevamente a la Dirección Provincial a que publique de manera inmediata estas convocatorias para que las vacantes y bajas sean cubiertas cuanto antes, lo cual no será antes de un mes por el desarrollo del propio trámite.

Acceda a la versión completa del contenido

Extrema lentitud para las convocatorias extraordinarias con vacantes sin cubrir

Salir de la versión móvil