MELILLA HOY

junio 28, 2022 07:58

Extranjería solo recibe 17 peticiones de prórroga de permisos para transfronterizos

Es el balance de la primera semana de reapertura fronteriza para este colectivo, en la que no ha habido ninguna solicitud inicial

La Oficina de Extranjería de Melilla solo ha recibido 17 solicitudes de prórroga de permisos de trabajo para transfronterizos en la primera semana desde que se produjo la segunda fase de la reapertura fronteriza, dirigida, específicamente, a este colectivo de trabajadores del país vecino.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en nuestra ciudad han informado a MELILLA HOY de que, entre las solicitudes recibidas, no hay ninguna inicial por tratarse de una nueva relación laboral entre el empleador y el trabajador transfronterizo.
Por lo tanto, todas las solicitudes recibidas hasta el momento en la Oficina de Extranjería han sido presentadas por empleadores que buscan reanudar una relación laboral que ya existía antes del cierre de la frontera.


Estas peticiones, junto con las apenas 80 que seguían en vigor cuando se reabrió la frontera para estos trabajadores procedentes de Marruecos, apenas abarcan a un centenar de transfronterizos de los 1.847 que había legalmente establecidos en Melilla antes del cierre fronterizo.


Las solicitudes recibidas, que cuentan ya con toda la documentación, se encuentran en trámite. El siguiente paso será la solicitud del visado para que el transfronterizo pueda pasar a Melilla.

( La edición digital de PDF de MELILLA HOY
https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas