Marín denuncia la “precariedad” del transporte aéreo tras las cancelaciones de vuelos y exige soluciones al Gobierno central

Large departure board at a station showing times and destinations (e.g., Malaga, Madrid) with some statuses like CANCELADO and RETRASADO/OBSERVACIONES nearby.

El vicepresidente 1º del Gobierno local advierte que esta situación está resultando “muy perjudicial y dañina” para los intereses de la ciudad autónoma, y ha lamentado el “abandono” y la “desidia” del Ejecutivo central

 

La Ciudad Autónoma de Melilla ha expresado su “indignación” por la situación precaria en la que se encuentra el transporte aéreo en la localidad norteafricana después de los numerosos retrasos, cancelaciones y desvíos de vuelos provocados por el mal tiempo y ha exigido al Gobierno de España que adopte soluciones al respecto.

El vicepresidente primero del Gobierno melillense, Miguel Marín, ha asegurado ante los medios que la situación de precariedad en el transporte aéreo está resultando “muy perjudicial y dañino” para los intereses de la ciudad autónoma, y ha lamentado el “abandono” y la “desidia” del Ejecutivo central, al que señala como el principal responsable de esta situación.

En este sentido, ha dejado claro que la compañía aérea no es la responsable de la cancelación por motivos meteorológicos porque ésta “debe velar por la seguridad e integridad de todos los pasajeros” y, por lo tanto, “hace bien en no operar”.

Sobre el caos aéreo, el número dos del Gobierno regional ha exigido al Ejecutivo central que implante un nuevo sistema de aproximación que permita a los aviones a entrar y salir del aeropuerto de Melilla en situaciones meteorológicas adversas, y que ya está implantando en otros aeropuertos del país.

“¿Por qué no se instala en Melilla? ¿Por qué lleva la delegada del Gobierno ocho años mirando para otro lado?”, ha preguntado, subrayando el “grave daño que produce a Melilla y a los melillenses” el caos aéreo.

“Los melillenses no tenemos ni autopistas, ni autovías, ni tren de alta velocidad. Los cientos y cientos de miles de millones de euros que se han invertido en nuestro país a lo largo de los últimos años no se han invertido en Melilla. Lo único que pedimos es un transporte digno y acorde con el siglo XXI, que es donde estamos”, ha afirmado, agregando que España “no puede permitir que una de sus ciudades esté permanentemente con estos problemas de conectividad aérea”.

Además del sistema de aproximación, Marín ha exigido también que se declaren de servicio público las líneas aéreas que conectan Melilla con Málaga y Madrid, “porque con ello podremos exigir que haya aviones de reserva para cuando se produzcan este tipo de situaciones”.

Asimismo, ha exigido que esa obligación de servicio público incluya un tope al elevado precio de los billetes.

“No podemos más. Los melillenses nos merecemos un transporte digno”, ha remarcado, anhelando un cambio de Gobierno que “necesita España y Melilla aún más”.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€