Excepcional acogida del libro editado por GRUMECO “El Primer día de la Guerra” en su presentación de Madrid

Miguel Platón

Se trata del segundo libro  hecho íntegramente por esta editorial melillense, cuya impresión ha sido realizada en la imprenta “La Hispana”.

Durante la tarde del lunes, muchos aficionados a la historia de España, acudieron a la presentación del libro de Miguel Platón, “El Primer día de la guerra”, que fue presentado por Juan Van-Halen, -Presidente de la Asociación de ex Diputados y ex Senadores de las Cortes y persona muy ligada a Melilla, en la librería Tercios Viejos, ubicada en la capital española y donde se contó, además, con la asistencia del editor de GRUMECO y presidente de este medio, Enrique Bohórquez

Durante la presentación Juan Van- Halen definió la obra de Miguel Platón de no ser una “memoria de buenos y malos, sino un gran libro, muy oportuno en estos momentos”, que habla sobre la “deriva hacia el caos del largocaballerismo”, en una ciudad, Melilla, adelantada en el comienzo de la guerra, en la que se movilizaron “70.000 marroquíes”.

Ocho años después de su primera publicación por la Ciudad Autónoma, Miguel Platón ha ampliado y actualizado “El primer día de la guerra. Segunda República y Guerra Civil en Melilla”; resultando ser una de sus obras maestras, donde narra la historia más completa de los sucesos ocurridos en nuestra ciudad entre 1931 y 1939, con especial atención a los acontecimientos que produjeron el comienzo en Melilla de la Guerra Civil, durante la tarde del 17 de julio de 1936; y para la que el autor ha invertido años de investigación, obteniendo referencias en diferentes archivos militares y civiles, recopilando documentos inéditos y entrevistando a testigos de aquella época o familiares de protagonistas ya fallecidos.

“El primer día de la guerra” es una narración detallada de aquellos años críticos, que alteraron de forma permanente la vida de 25 millones de españoles, entre ellos los 63.000 melillenses de aquella época.

Cabe recordar, que el libro está disponible en las principales librerías de Melilla, aunque también se puede adquirir a través de la plataforma Amazon. Sin duda, el mejor regalo para estas fiestas.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

El periódico de Melilla, un orgullo

Empiezo esta Carta el domingo por la mañana, tras haber leído -orgulloso y feliz- un periódico extraordinariamente bien impreso de 84 páginas que se vende