Escribe para buscar

Deportes

Excelente papel de JTB Clásicos Racing en el campeonato de España de todoterrenos

Compartir
JTB Clásicos Racing en el campeonato de España de todoterrenos

Los melillenses han dejado el pabellón de nuestra ciudad bien alto y volverán a representarnos en la cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes que se disputará en Guadalajara los próximos 2 y 3 de octubre.

La escudería quedó en séptimo y décimo lugar dentro de la que ha sido su primera participación en el Campeonato de España de todoterrenos, donde llegaron a ir coliderando el prólogo; aunque un problema con el equipo de medición los relegó al séptimo y noveno puesto para los tramos cronometrados.

La escudería JTB Clásicos Racing ha protagonizado un excelente papel en la tercera prueba puntuable del Campeonato de España de Rallyes que se ha disputado este fin de semana en la localidad aragonesa de Zuera.En esta, su primera participación en la clase regular de todoterrenos, han cosechado un séptimo y un décimo lugar que les deja margen y sensaciones de mejora para la próxima cita de Guadalajara.
La pareja Burillo/Casado pagó la inexperiencia en el tramo previo cronometrado, en el que llegaron a ir primeros, pero por un problema con el equipo medición, fueron relegados al puesto noveno de salida definitiva.
“Cabe destacar en la buena actuación de esta pareja, que en el tramo cronometrado de 9 kilómetros penalizaron más que en los 228 restantes, en los que fueron mejorando ostensiblemente tramo a tramo. En el SS1 entraron novenos y con muchas dificultades, pero a medida que rodaban, tanto coche como pilotos, iban encontrándose mejor en la pista, hasta el punto de que en el segundo y el tercer tramo cronometrado entraron quintos, demostrando una regularidad quesorprendió a propios y extraños”, comenta la escudería.
El último tramo cronometrado de la competición, el SS4, se hizo demasiado largo y la pareja Burillo/Casado, solo pudo hacer una séptima posición, lugar en que quedaron para la clasificación definitiva.

Lucha contra la caja de cambios de López/Puertas
La otra pareja de la escudería, la formada por Manolo López y Miguel Ángel Puentes, quedó décima después de haber estado luchando todo el fin de semana contra su propia caja de cambios, que le impidió mejorar los tramos.
Comenzaron bien la sesión del sábado con un séptimo puesto en el primer cronometrado, pero en el segundo se vieron sorprendidos por problemas mecánicos en los que se les rompió la “sincro” de la segunda marcha y solo podían cambiar de primera a tercera, por lo que cruzaron la línea de meta penúltimos, “un lastre muy importante para la pareja melillense que, si bien mejoró ostensiblemente en los tramos 3 y 4, ya no pudo remontar más allá del décimo y meritorio puesto final”, asegura.
En definitiva, manifiesta ser una “gran actuación de la escudería melillense que ha dejado el pabellón de nuestra ciudad bien alto y que volverán a representarnos en la cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes que se disputará en Guadalajara los próximos 2 y 3 de octubre”.

Un campeonato en el que no prima la máquina
El campeonato está repartido geográficamente por todo el territorio nacional, en el que los inscritos tienen asegurados  400 km aproximadamente contra el crono en unos recorridos muy similares a los de las más prestigiosas citas internacionales.
En el CERTT se puede participar con una amplia variedad de vehículos, tanto con un prototipo de primera línea, como con un 4×4 particular, caso de la escudería melillense, o SUV de serie, además de los habituales coches preparados para raid, con el correspondiente equipamiento de seguridad.
El Todo Terreno es de las pocas disciplinas en las que la experiencia previa no es un factor determinante para clasificarse y terminar, puesto que aquí priman otros factores, como el cuidado del vehículo y la mecánica, la navegación y saber correr donde el terreno lo permite. Se trata de terminar los 450 km de recorrido en pistas, campo a través, montañas  y ríos.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *