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Este viernes se cierran las inscripciones para el IV Memorial Julio César Flores de MTB

LA PRUEBA SE DISPUTARÁ ESTE PRÓXIMO DOMINGO 5 DE MARZO

El equipo técnico de la Federación Melillense de Ciclismo ha diseñado un recorrido de casi 50 kilómetros para las Mountain Bike, con dos vueltas a un circuito de algo más de 23 kilómetros, y una vuelta neutralizada a Rostrogordo, y de 70 kilómetros para las E-Bike, darán tres vueltas al circuito.

El calendario de la Federación Melillense de Ciclismo (FMC) sigue su curso. Así, este próximo domingo, desde las 9’00 horas, está previsto que se celebre la primera prueba de la temporada de Mountain Bike (MTB), la cuarta edición del Memorial Julio César Flores, cuyo plazo para inscribirse se cerrará precisamente este viernes (22’00 horas). En cuanto a la entrega de dorsales, la misma tendrá lugar el sábado, de 17’00 a 20’00 horas, en la sede de la territorial.

El enlace para la inscripción se encuentra disponible tanto en la página web de la territorial www.fmciclismo.net como en las redes sociales.

Para esta prueba, el equipo técnico de la Federación Melillense ha diseñado un recorrido de casi 50 kilómetros para las MTB, con dos vueltas a un circuito de algo más de 23 kilómetros, y una vuelta neutralizada a Rostrogordo, y de 70 kilómetros para las E-Bike, que tendrán que dar tres vueltas al circuito. El trazado engloba toda la zona de Rostrogordo, pasando por la explanada, mirador, goniómetro, embalse y pista americana, además de utilizar un tramo de circunvalación, un pequeño paso por el campo de golf y las zonas aledañas, y, como no, la famosa Cuesta de la Peseta, uno de los tramos más duros de todo el recorrido.

En lo que respecta al circuito de las categorías de menores, cabe reseñar que se ha adaptado a cada categoría, y las líneas de salida y meta estarán ubicadas en ‘El Fuerte de Rostrogordo’.
El control organizativo de la prueba estará integrado por un dispositivo de algo más de veinte personas. A este respecto, el presidente de la FMC, Javier Iglesias, comentaba que “se trata de una carrera que ocupa mucha extensión y, además de la señalización con cintas, conos, piquetas y flechas, es necesaria la presencia de personal de control, sobre todo por motivos de seguridad en determinados puntos”, explicó.

Para Iglesias, la coordinación con la Policía Local resulta “fundamental”, puesto que “siempre tenemos una reunión previa para tratar los puntos de corte de tráfico. Siempre llegamos a un entendimiento, gracias a la buena relación con ellos y sobre todo a la plena disposición de ambas partes”, aseguraba.

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Carlos R.Busto

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