Este viernes comienza en los supermercados de Melilla la campaña ‘Gran Recogida de Alimentos’

Imagen de archivo de la campaña de recogida de alimentos del año pasado en Melilla

Durante este viernes y sábado las personas interesadas en donar alimentos no perecederos como aceite, leche o legumbres pueden hacerlo en los principales establecimientos de forma física de 09:30h-13:30h y de 16:00h-20:00h

Como cada año, Melilla se suma a la campaña ‘Gran Recogida de Alimentos’ que se realiza a nivel nacional y en la que participan un total de 54 Bancos de Alimentos que recogen alimentos no perecederos como aceite, leche, pasta o legumbres para las personas más vulnerables.

La campaña de este año, que lleva por lema ‘Comer no puede ser un lujo’, comienza su primera fase este viernes 25 de noviembre en los principales supermercados de la ciudad, donde todas aquellas personas interesadas pueden donar dichos alimentos de forma física en horario de 09:30h-13:30h y de 16:00-20:00h.


Esta primera fase dura hasta el 26 para dar paso a continuación a una segunda en la que dichas donaciones se llevan a cabo a través de tickets de caja en establecimientos como ‘Mercadona’ o ‘Lidl’. “La persona que vaya a pagar su compra en línea de caja le puede decir al profesional que esté allí que va a donar una parte económica para el Banco de Alimentos y que luego, posteriormente, se canjeará por los alimentos que más nos hacen falta”, explica el presidente de la organización en Melilla, Pedro Paredes, al MELILLA HOY, quien se muestra favorable a esta último tipo de donación, ya que afirma que a través de los tickets de caja “les da la opción de comprar posteriormente esos alimentos que nos van haciendo falta”.

“Sabemos por ejemplo que alimentos infantiles llegan pocos, por eso te da luego la opción de poder comprar, e incluso no tienes que estar pendiente después de la fecha de caducidad ni de consumo preferente porque vas comprando la cantidad que te va haciendo falta”, comenta, asegurando que “no tienen una fecha límite de gasto de esa donación económica”.
“Nosotros estamos acostumbrados y nos da igual las dos maneras, ya que ambas tienen sus bondades”, afirma Paredes, añadiendo que “todo lo que sea aportar un granito de arena nos viene bien”.


“Estamos viviendo unos meses difíciles. Sabemos que la inflación ha subido, tenemos cerca de 4.000 personas que estamos atendiendo en coordinación con los centros de servicios sociales, con los de violencia de género, con los centros educativos… Son 4.000 razones que tenemos para que en estos días cualquier melillenses que pueda aporte su granito de arena y sea solidario por una buena causa”, defiende, cifrando en torno a unas 250-300 las personas voluntarias que estarán en los supermercados este viernes y sábado.


También se puede donar mediante bizum al 01172 o a través del siguiente número de cuenta bancaria: ES9700492506192314199572.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€