Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA OUTDOOR - COMPETICIÓN

España pasa como segunda de grupo a cuartos de final

Integrantes del combinado nacional

La Selección Española de Puertos del Estado jugaba ayer jueves los tres partidos que le restaban en la fase de grupos del Campeonato del Mundo de Policías de Fútbol Sala Outdoor (World Police Outdoor Soccer Tournament) que se celebra en Croacia, siendo titulares en los tres los dos representantes melillenses, Óscar Moya y José Carlos.

En el primero de los duelos, el combinado nacional se impuso al suizo por el resultado de 2-0, en un encuentro brusco en el que nuestro representante se adelantó por mediación de José Carlos, quien, tras gran jugada personal, batía en el mano a mano al meta alpino. El duelo se volvía loco con ocasiones en ambas porterías, destacando dos buenas intervenciones de Oscar Moya y un disparo de José Carlos que a punto estuvo de entrar, pero fue España la que golpeó de nuevo a través de Fermín, quien dejaba sentenciado un choque que hasta el final controló perfectamente la Selección Española.
En el segundo compromiso, el rival era el equipo británico y el partido comenzó con varias imprecisiones que no terminaron en gol gracias a la buena actuación del guardameta melillense. A partir de entonces, el equipo español pasó a dominar el partido, logrando el primer tanto al culminar Álex en el segundo palo una excelente jugada de todo su equipo, pero el resultado pudo cambiar a cuatro minutos del final con la expulsión de Fermín. España tuvo que jugar con un jugador menos, aunque las acometidas británicas fueron frenadas a la perfección por Xamp y Óscar Moya, que volvió a dejar la portería a cero.
En un contraataque, con el rival volcado al ataque, los hispanos conseguían el 2-0, en una gran galopado de José Carlos que se plantó en solitario ante el portero y cedió el gol a Carlos Serrano, que sentenció la contienda.
En el último duelo del grupo y con el primer puesto en juego ante los polacos, no hubo suerte para el representante español. No en vano, ya la primera jugada de acercamiento polaco terminaba con gol en un remate en el segundo palo ante el que poco pudo hacer el cancerbero melillense. Con este hándicap, la Selección Española lo intentabó por todos los medios, pero en unas ocasiones el poste y en otras el meta polaco impidieron el empate de los hispanos. Lo que sí llegó fue el segundo tanto de Polonia en un contragolpe, en el que se plantaron dos futbolistas ante el portero y lo batieron. Por lo tanto, se acabó la fase de grupos con un segundo puesto y el pase a cuartos, en el que espera el mejor tercero que son los checos.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€