Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El candil

España con sensatez

Siempre le pedimos a Rajoy que nos dé una imagen de más vigor desde nuestro punto de vista personal, confundiendo que lo personal no es comunitario o de conjunto.

Otra cosa es que, la sensatez de Rajoy equilibre de alguna manera las pretensiones de las autonomías y no permita que cada una se salga del contexto social y nacional, solo con la ley en la mano.

También tenemos la lucha inteligente que tiene en temas internacionales y U. E, dando la orden, por ejemplo, de no ceder ante el reparto que la dicha comisión de pesca de la U.E que nos quiere recortar el cupo de pesca de la merluza.

Veremos que presión nos hacen y hasta donde llegan los intereses de los lobbies de las logias europeas. Nosotros, los españoles, seguiremos hacia adelante, con sensatez, capacidad y experiencia. Claro que para ello, tenemos que ganar las elecciones del 20 D, ya que un cambio sobre la marcha de la política y la recuperación económica que arriesgue el derecho al trabajo y la vivienda, sería peligrosamente preucupante dado que el trabajo llega a través de la economía, y un riesgo a lo loco puede suponer que trunque el inicio de esta recuperación – quieran o no- existente.

Así que, veleidades no, pero tengamos en cuenta que si llegan las veleidades será por culpa del votante, que por ignorancia o desconocimiento de fondo en materia de cualidad política en los candidatos, podemos encontrarnos con un caos a lo tercer mundo o república bananera. Nos gusta la juventud, pero no a lo loco.

Dentro de unos momentos tendremos un debate entre los candidatos de los partidos con más solera de ideas definidas y son ambos partidos que tocan el centro de más equilibrio. Lo que salga de ellos será una guía, pero ¡ojo!, el engrase hoy de la maquinaria nacional no puede admitir dudas , y es ahí donde tenemos que tener un dogma de fe, por una España mejor.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€